Fiestas en casa: Fiesta del Pijama

Fiestas en casa: Fiesta del Pijama

Escrito por: Sacra    28 marzo 2012     2 minutos

Una divertida fiesta de pijamas para compartir cuentos e historias

Seguro que en algunas ocasiones, siendo niños, nos han invitado a una fiesta de pijamas. Se trata de una divertida noche en la que, la excusa perfecta es quedarse a dormir en casa de algún amigo para pasar un rato de diversión sin necesidad de tener a los padres continuamente vigilando, o al menos eso es lo que uno se imagina cuando es niño, ya que la presencia de los padres anfitriones se convierte en omnipresente para velar por su seguridad.

Lo primero que debemos hacer es ayudar a nuestro niño a fabricar sus propias tarjetas de invitación en las que especifique, claramente, el día en el que se va a celebrar la fiesta, recordando la necesidad de que todos traigan sus pijamas y un cuento que les guste. Al fin y al cabo, la idea principal es compartir una noche de lectura en la intimidad, donde los más mayores pueden leer sus historias a los más pequeños.

Nuestra tarea consistirá en acomodar un espacio de la casa en la que los niños se encuentren cómodos y no tengan ningún tipo de peligro. Pondremos una alfombra en el suelo, con almohadas y mantas para que puedan relajarse mientras cuentan sus historias y cuentos. Para motivarlos, tú también puedes vestir tu pijama y empezar contando una historia, eso les animará a que ellos continúen, ya sin tu ayuda.

Este tipo de juegos son beneficiosos para las relaciones sociales, así los niños más tímidos aprenderán a integrarse a través de la narración y el contacto con los demás. Además ya conocemos los grandes bienes que nos ofrece la lectura, haciendo que se animen, mucho más, al poder compartirla con los demás niños.

Vía | Los niños en su casa
Foto | Charhadas