Restaurantes contra el hambre, una iniciativa para luchar contra la desnutrición infantil

Restaurantes contra el hambre, una iniciativa para luchar contra la desnutrición infantil

Escrito por: Belén    8 octubre 2010     1 minuto

Son 19 millones de niños en el mundo los que sufren desnutrición severa. Por mucho que nos duela, muchas veces sentimos que es un problema que se escapa de nuestras manos y lo archivamos en el apartado de problemas irresolubles. Por eso hay campañas que merece la pena destacar porque nos hacen ver que sí podemos ayudar y sin mucho esfuerzo. Algo tan normal en nuestra vida y tan placentero como salir a comer o cenar, puede ser un acto solidario.

Acción contra el Hambre ha puesto en marcha una campaña en más de 300 establecimientos de restauración por toda España, «Restaurantes contra el hambre». Entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre, restaurantes de todo tipo han incluído en sus cartas un plato o menú solidario. Por cada cliente que escoja ese plato o menú se realizará una donación destina a costear tratamientos de recuperación nutricional, valorados en 40 euros.

En la página web de Acción contra el Hambre está el listado completo de los locales colaboradores. Los hay por toda la geografía. También explican con todo detalle como están combatiendo la desnutrición infantil aguda. En los últimos años ya no es necesario ingresar a los pequeños en un hospital y se les puede dar tratamiento domiciliario, lo que aumenta la cobertura de niños atendidos y reduce costes.

Muchos habreís pensado en salir a comer o cenar con los peques durante este puente. Eligiendo uno de estos restaurantes y el menú señalado unireís gastronomía y solidaridad y probablemente los niños aprendan algo nuevo.

Vía | El Mundo