Riesgo de presión en pequeños con sobrepeso

Riesgo de presión en pequeños con sobrepeso

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 octubre 2010     2 minutos

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) le da un visto bueno a la investigación presentada por la American Heart Association sobre la presión arterial.

Este documento se encargó de contar acerca de una investigación que tuvo lugar relacionando el índice de masa corporal de los niños con la presión arterial. El resultado de la misma dio a conocer que los niños con sobrepeso tienen mayor presión arterial que los niños de peso normal.

Esto es importante, porque da a entender el riesgo cardiovascular significativo provocado por la obesidad infantil y la importancia de bajar de peso y realizar actividad física, ya que esto último puede tener un impacto importante y positivo.

Para llevar adelante esta investigación se evaluaron a 1.000 niños por un periodo de 10 años. Se evaluaron la presión arterial, altura, y masa corporal. Los pequeños con un IMC (Índice de Masa Corporal) por encima del punto 85 por ciento se consideran con sobrepeso. Por debajo de ese índice el cuadro era normal. Y por encima del 90 las consecuencias son considerablemente más fuertes.

Cuando los pequeños bajan, aunque sea en forma modesta el IMC los resultados se ven enseguida y son muy positivos en la disminución de su presión arterial. Mientras que si el IMC aumenta podrían poner en riesgo aun más su salud.

Los niños con sobrepeso, se convierten inevitablemente en adultos con sobrepeso, salvo que se cambie el estilo de vida y la dieta. Motivo por el cual las campañas de las diferentes instituciones se encargan de promover la pérdida de peso y el control del mismo en todos los sectores de la sociedad, pero especialmente en los más jóvenes.

Vía | Medical News Today
Foto | Flickr – Santoposmoderno