26 marzo 2012 Actualidad

Conexión Samanta se emite esta noche
En algunos casos, la televisión realiza una gran labor social al informar sobre temas que nos afectan a todos. Y es que, proteger los derechos de los niños es una responsabilidad individual y también colectiva. Sin embargo, no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también, fuera, existen situaciones de injusticia. En relación con esta cuestión, Samanta Villar que trabaja en el programa “Conexión Samanta”, se acerca esta semana a un tema triste: la prostitución infantil en Colombia.

El espacio se emite a las 00:15 en Cuatro. Según datos aportados por Unicef, cada año, 1500 niños son explotados sexualmente en el país. Sin duda, se trata de un programa dirigido a un público adulto que puede tomar conciencia de otra realidad amarga que afecta a la infancia.


Por una parte, conoceremos los testimonios de jóvenes que desde una edad muy temprana se vieron abocados a la prostitución. Por otra parte, también conoceremos el trabajo y el esfuerzo de aquellos que luchan por poner fin a este tipo de abusos. Samanta Villar también visitará uno de los barrios más humildes de Cartagena de Indias. La prostitución infantil convierte a un ser humano en objeto. Es decir, va en contra de la dignidad de la persona y también, de sus derechos. Por supuesto, una situación de este tipo deja una huella evidente en el desarrollo emocional del niño. Tanto en la infancia como en la adolescencia, se necesita una familia para poder tener un equilibrio y una estabilidad emocional. Sin duda, la prostitución infantil, la pornografía infantil y los abusos sexuales producen un gran dolor y sufrimiento.

Más información | Telebasura.net

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *