Según una encuesta: los niños españoles son muy felices pero mal estudiantes

Según una encuesta: los niños españoles son muy felices pero mal estudiantes

Escrito por: Sacra    26 agosto 2015     2 minutos

El proyecto Children’s Worlds acaba de publicar los resultados de una nueva encuesta en la que evalúa ciertos aspectos de la infancia en el mundo. Han sido 15 los países que han participado en este nuevo estudio que intenta valorar, entre otros aspectos, el nivel de felicidad que poseen nuestros niños. De entre esos 15 países hemos conseguido ser los terceros en cuanto a nivel de felicidad, por debajo de Colombia y Rumanía, que se alza con el primer puesto.

Pero si extrapolamos la felicidad en cuanto a su implicación con el estudio y su alegría por aprender, nos encontramos entre los últimos. El puesto número trece es el que ocupan los niños españoles, sólo detrás de ellos se encuentran los turcos y los británicos.

Esta investigación ha sido realizada por la Universidad de York, en Inglaterra, después de preguntar a más de 53 mil niños de quince países distintos y con culturas totalmente diferentes, todos ellos con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Entre esos países que han formado parte del sondeo nos encontramos, además de España y Reino Unido, con Israel, Colombia, Estonia, Noruega o Nepal.

Este estudio se ha dividido en distintos aspectos que pueden preocupar a los más pequeños, dentro de su nivel de satisfacción, como la familia, el colegio o su percepción del cuerpo. Y es, precisamente en este último apartado en el que encontramos las diferencias más abismales, sobre todo, si las comparamos entre ambos sexos.

Con respecto a lo felices que se encuentran nuestros niños con su aspecto físico, el estudio muestra que las niñas, en general, son las más insatisfechas. Por países, es en Reino Unido donde los peques tienen mejor autoestima, cerrando la tabla Colombia y Nepal.

Vía | Compromiso RSE
Foto | Pixabay – White77


Comentarios cerrados