Sencillos juegos de playa

Sencillos juegos de playa

Escrito por: Sandra    5 junio 2012     1 minuto

Entretenimiento sin necesidad de cargar con juguetes

Con la llegada del verano ya va apeteciendo hacer alguna salida para pasar el día en la playa. Aunque los niños suelen divertirse mucho en la playa siempre hay algún momento en el que se aburren o quieren jugar contigo. Los juegos que te propongo también pueden venir muy bien para que pasen un rato bajo la sombra y descansen un poco de tanto sol.

Hacer un castillo de arena puede parecer algo muy simple pero también es el juego típico que nunca falla. Para que no sea tan simple como hacer cuatro torres, podemos animarles a que lo decoren con piedras y conchas que tengan que buscar por la orilla de la playa. Con este juego les ayudaremos a que aprendan a clasificar objetos. Si delegamos a cada niño una tarea (recoger piedras, ir a por agua) también estaremos fomentando la colaboración y el tomarse en serio las responsabilidades.

Otro juego que puede divertirles es la petanca. Podemos utilizar las piedras que hemos recogido para la decoración del castillo. Otra opción que les puede ayudar a pensar estrategias y a tomar decisiones es el tres en raya. Tan solo tendremos que dibujar en la arena nuestro tablero y utilizar las piedras recolectadas.

Por último, ¿qué mejor que un poco de ejercicio?. La arena de playa es el mejor sitio para hacer competiciones de salto tanto de altura como de longitud. En este terreno no hay que temer las caídas. Las carreras de carretillas también les encanta y además fomentaremos el desarrollo de la psicomotricidad. Al menos con estos juegos no tendrás que ir cargado hasta los topes de juguetes cada vez que vayas a la playa.

Vía | Eliceo
Foto | Flickr-Taimambi