23 septiembre 2010 Educación

Sopas de letras personalizadas para los niños
Sorprender a un niño cada vez es más difícil. Pero todavía es más difícil sorprender a un niño en relación con el aprendizaje de una asignatura. Pero hoy, me gustaría proponeros una idea que he descubierto investigando por la red. Afortunadamente, internet es un universo infinito de posibilidades en relación también con la educación.

Las sopas de letras son un entretenimiento universal para cualquier persona de cualquier edad. Pero a través de la página Kokolikoko es posible crear sopas de letras personalizadas para los niños. Las sopas de letras tienen varias ventajas y es que favorecen el desarrollo de la memoria visual, además, también aunan el entretenimiento con el aprendizaje. En definitiva, es una forma divertida de aprender.

En este sentido, la creación de sopas de letras personalizadas es una buena oportunidad para que los profesores puedan crear una sopa de letras con el título que ellos crean conveniente. Por ejemplo, podríamos crear una sopa con el siguiente título: Técnicas de estudio. A continuación añadiremos la lista de palabras que queremos que aparezcan en la sopa de letras. La lista podría ser la siguiente: subrayado, esquema, resumen, repaso, examen, estudio.

Una vez que has escrito en la página el título y el nombre de las palabras debes pulsar la opción “crear sopa de letras”. Al momento, y casi como por arte de magia, tenemos como resultado el material educativo que hemos creado especialmente para el alumno. Se trata de un ejercicio muy interesante para que los niños puedan reforzar los conceptos básicos y repasar el contenido de una materia.

Foto | Jardín Ecológico

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Adivinanzas y trabalenguas para jugar con los niños 16 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *