Teatralia 2012: Teatro para niños y jóvenes

Teatralia 2012: Teatro para niños y jóvenes

Escrito por: Sacra    29 febrero 2012     2 minutos

El mejor festival de teatro para niños y jóvenes vuelve a Madrid

El próximo viernes, 2 de marzo, arranca una nueva edición de Teatralia que nos va a traer lo mejor del panorama internacional en relación al teatro y espectáculos en directo, para niños y jóvenes. Como siempre, esta enorme celebración de las artes escénicas, se llevará a cabo en la Comunidad de Madrid, en distintos espacios culturales y hasta el 26 de marzo.

Teatro, danza, circo, música o teatro de sombras, serán algunas de las propuestas que podemos encontrar en una variada programación que aglutina a 19 compañías que pondrán en escena sus obras en 48 teatros de las 32 poblaciones de la comunidad que han querido sumarse a esta gran propuesta.

La inauguración será el 2 de marzo en el Círculo de Bellas Artes, de la capital, con Teatro Necessario, una compañía italiana que combina el mimo, los malabares y las acrobacias. Esta es una de las 10 compañías teatrales internacionales que visitarán Teatralia durante estos días. Suecia, Eslovenia, Canadá o Alemania, son algunos de esos países que dejarán su arte para los niños y jóvenes españoles.

Pero Teatralia ha pensado en todos, por eso el 6 y 15 de marzo, llevará el teatro hasta los hospitales para que, también, pueda ser disfrutado por los niños que se encuentran ingresados en los centros sanitarios. De igual modo habrá una sesión, el 24 de marzo, en el que se realizará una traducción simultánea a través del lenguaje de los signos.

Tanto para adquirir las entradas como para informaros de los centros culturales, horarios y recomendaciones especiales según la edad, lo mejor es que pinchéis en su página oficial, cuyo enlace os dejo a continuación.

Página Oficial | Teatralia 2012