Teatralia 2014 vuelve a Madrid

Teatralia 2014 vuelve a Madrid

Escrito por: Sacra    2 marzo 2014     2 minutos

La gran fiesta del teatro para niños y jóvenes vuelve a Madrid, como cada año, recién llegado el mes de marzo. Como si estuvieran anunciando la primavera que se avecina, toda la comunidad madrileña abre sus espacios culturales, incluso sus jardines y calles, para que el mejor teatro del mundo pueda exhibirse en toda su plenitud. Como no es difícil encontrar ofertas de vuelos a Madrid online, el festival se abre a toda España. Este año se cumple la 18 edición, por lo que se puede asegurar, y sin ánimo de dudas, que Teatralia ha conseguido ser uno de los festivales más importantes del planeta dedicado a los más pequeños de la casa.

En total van a ser 25 los municipios que colaboren con esta magna fiesta teatral que se realizará entre el 7 y el 30 de marzo. Música, títeres, teatro de calle o de palabra, son sólo una pequeña muestra de todo lo que se va a vivir en la capital de España, y cercanías, durante un mes en el que los niños van a encontrar, seguro, su espectáculo favorito.

Diecinueve compañías venidas de todo el mundo cubrirán una programación llena de sorpresas y diversión. De todas ellas, nueve pertenecen a nuestro país y el resto han llegado desde países como Holanda, Francia, Dinamarca o Brasil. Se trata de espectáculo que irán dirigidos para niños de entre 6 meses y 18 años y este año se ha querido incidir, de forma especial, en los temas sociales. Es por ello que podemos encontrar espectáculos que nos hablen sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, la inmigración o la marginalidad. Obras que, por medio de la alegría y la diversión, también van a calar en la percepción moral y emotiva de un mundo cercano y, a menudo, olvidado.

La inauguración será el 7 de marzo en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial con la compañía portuguesa Do Porto que nos traerá «Pelos Cabelos». Pero si quieres tener toda la información con las distintas salas, horarios, precios y espectáculos, sólo tienes que visitar su página oficial cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Teatralia 2014