Teatro familiar: Palabras en los bolsillos

Teatro familiar: Palabras en los bolsillos

Escrito por: Sacra    18 julio 2012     2 minutos

Enseñarse los números, los colores o los nombres nunca fue tan divertido

El verano siempre es un buen momento para llevar a nuestros niños a lugares de ocio donde, además, acaben aprendiendo cosas nuevas, al mismo tiempo que se divierten. El teatro, ese mundo mágico y maravilloso que logra una íntima conexión entre los actores y el público, es el mejor referente para que podamos disfrutar de una tarde en familia, llena de ingredientes mágicos pero con un toque, siempre, de divertida enseñanza.

Y todos esos ingredientes, y muchísimos más, tiene «Palabras en los bolsillos», una obra de teatro que te envuelve, desde el primer segundo, gracias a la implicación de un buen número de simpáticos personajes que irán enseñándonos, a través de su mundo mágico, una serie de conceptos básicos: los colores, los números o las letras.

La Cucaracha Bárbara, por ejemplo, descubre un día que su nombre no le pega nada porque ella es muy tranquila y no le gusta nada enfadarse, así que lo que ha pensado es cambiarse el nombre por otro que vaya más con su personalidad. También tenemos a la Gallina Agustina que por llegar tarde a clase y no hacerle caso a su amiga, no se sabe los números y, así, no puede contar. Pepa y Pepe son dos primos que quieren ser pintores pero necesitan saber los colores para poder realizar sus obras de arte.

Así nos encontramos con dos fantásticos actores: Pepa Sarrió y Joan Miquel Reig que son capaces de llenar el escenario, ellos solos, con un sinfín de mágicas aventuras y divertidísimos encuentros.

Será en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, el próximo sábado 21 de julio a las 8 de la tarde. El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden conseguir en Servicam o en la propia taquilla del teatro.

Vía | Alicante out