Teatro infantil: Pinocho

Teatro infantil: Pinocho

Escrito por: Sacra    21 enero 2014     2 minutos

El mundo del teatro está repleto de ingredientes mágicos con los que los niños disfrutan de una forma de ocio diferente. La cercanía de las acciones, la interacción con los personajes y ese ambiente lúdico y divertido que nos ofrecen desde el escenario, son componentes más que suficientes para que una tarde de sábado o un domingo por la mañana se convierta en toda una aventura. Por eso, y porque creemos que a través del espacio teatral los niños desarrollan también su imaginación y creatividad, no dejaremos de recomendaros esos espectáculos que tanto bien hacen al desarrollo emocional de los pequeños.

Hoy os vamos a presentar un cuento clásico pero que parece que nunca está pasado de moda. «Pinocho» es uno de esos niños que todavía podemos encontrar por nuestras calles y que prefiere dejarse llevar por las propuestas de un desconocido antes que ser obediente y hacerle caso a los consejos de su papá.

La compañía de teatro infantil Arbolé, de Zaragoza, va a poner en escena, en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, una nueva versión de este cuento que hace siglos escribiera el italiano Carlo Collodi. Pero para hacerlo mucho más atractivo, nos vamos a encontrar con un montón de divertidas y simpáticas marionetas que serán las que nos cuenten la historia con todo lujo de detalles. Y es que los títeres y las marionetas tienen un atractivo especial, haciendo que desde el primer segundo los niños acaben atrapados en su encanto.

Podremos ver «Pinocho» el próximo domingo, 26 de enero, a las 12 y media de la mañana en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, en Madrid. El precio de las entradas es de 9 euros y está dirigida a niños de a partir 3 años.

Página Oficial | Teatro Tyl Tyl
Foto | Te interesa