Teatro infantil: Las Tres Reinas Magas

Teatro infantil: Las Tres Reinas Magas

Escrito por: Sacra    13 diciembre 2013     2 minutos

Si hay alguien dentro de la literatura que ha sabido conquistar el corazón de los niños con absoluto triunfo esa es, sin lugar a dudas, Gloria Fuertes. Esta poetisa madrileña, de la que este año se cumple el 15 aniversario de su fallecimiento, ha mantenido en viva alerta y en gozoso lirismo a unas cuantas generaciones que hemos disfrutado de su poesía con todo el esplendor y la alegría que nos brindaba. Y es que a partir de ella se empezó a mirar el mundo del verso desde otra perspectiva.

Por eso cada obra de Gloria Fuertes es todo un descubrimiento, como si un volcán de gozosa primavera se hubiera instalado entre sus palabras, así de esta forma se acerca al mundo de la infancia sin intermediarios, sabiendo que transita por un paisaje donde cada niño encuentra su lugar. Así que nos alegra celebrar que, de nuevo, una de sus obras más divertidas y simpáticas vuelve a los escenarios: «Las Tres Reinas Magas» llegan a Madrid para celebrar la Navidad.

Se trata de una breve obra de teatro escrita en verso en la que nos relata la mítica historia de los Reyes Magos pero a través de sus esposas. Llega la noche del nacimiento del Niño Jesús y los Reyes Magos, debido a los graves problemas que aquejan al mundo, se encuentran en plenas luchas bélicas, así que son sus esposas las que tienen que ir a llevarle los presentes. Pero durante el camino les suceden varios imprevistos. Entre la risa y la reflexión, la toma de conciencia por la paz y el papel de la mujer en la historia, esta hermosa obra nos llenará de evocadores recuerdos, a la vez que vamos a disfrutar de una divertida y muy lírica Navidad.

«Las Tres Reinas Magas» estarán en el Teatro Fígaro de Madrid el sábado 14 de diciembre a las 4 de la tarde, y el domingo 22 de diciembre a las 12 y media del mediodía. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Página Oficial | Grupo Smedia