Tras las críticas, nuevos juguetes Lego para niñas

Tras las críticas, nuevos juguetes Lego para niñas

Escrito por: Sacra    26 agosto 2014     2 minutos

Los juguetes Lego no se han distinguido nunca por ofrecer una diversión igualitaria entre sexos, de hecho ha estado siempre centrado en los niños mucho más que en las niñas. Ellos, los muñecos, ejercían profesiones arriesgadas, importantes y relevantes, mientras que ellas, las muñecas, se dedicaban a ser amas de casa o a tomar el sol en la playa.

Pero a tenido que ser una niña de 7 años la que, a través de las redes sociales, dé la voz de alarma para que esta empresa rectifique en la oferta de sus juguetes. Y tanto ruido ha armado que ha conseguido que saquen una nueva gama de muñecas Lego, en este caso profesoras de ciencias que desempeñan una importante labor tanto en la educación como en la investigación.

Todo empezó cuando Charlotte Benjamín, la niña de 7 años, envió una carta al organismo Change.org quejándose de la injusta discriminación que sufrían los juguetes Lego para niñas. Mientras los muñecos tenían profesiones importantes o vivían mil aventuras, las muñecas sólo podían cuidar de la casa, irse de vacaciones y no tener profesiones interesantes como los chicos, no en vano en su web los juguetes para las chicas sólo dejan opción a ser peluqueras o estilistas.

Al final la niña consiguió un total de 40 mil firmas que hicieron plantearse, muy en serio, la petición de la pequeña. Ahí fue cuando se creó un grupo de tres muñecas científicas: una paleontóloga, una química y una astrónoma, todas ellas con sus laboratorios y equipos de investigación, este equipo fue creado por la científica sueca Ellen Kooijman, y con él pretenden cambiar el concepto que muchos tienen sobre ella. ¿Lo conseguirán?

Vía | Ser Padres