Unidos por un Plan: famosos y niños por la solidaridad

Unidos por un Plan: famosos y niños por la solidaridad

Escrito por: Sacra    4 enero 2012     2 minutos

David Bustamante, Ángel Llácer y Pilar Rubio crean un Plan en Facebook para ayudar a los niños de todo el mundo

Defender los derechos de la infancia y trabajar para que sus necesidades básicas sean satisfechas, no debería ser sólo un gesto generoso realizado en Navidad, si no que se extendiera a lo largo del año como una obligación de justo cumplimiento en todos los rincones del mundo.

Desafortunadamente todavía son muchos los niños que necesitan de nuestra ayuda para que se vean satisfechos las más mínimas necesidades. Por eso gracias a organizaciones como Plan, pueden ver pequeños rayos de luz y esperanza sobre el horizonte de sus vidas. Ahora también, algunos famosos han conseguido crear su propio plan a fin de ayudar a los más necesitados.

Se trata de una campaña creada y promovida a través de Facebook, agrupada bajo el título «Unidos por un Plan» y que pretende mejorar las condiciones de vida de los niños en tres zonas específicas del mundo, elegidas por su especial y difícil situación con la infancia.

Y para que esta ayuda sea totalmente efectiva, se ha contado con la ayuda incondicional de tres famosos que serán los embajadores de estas campañas. David Bustamante, Ángel Llácer y Pilar Rubio han escogido cada uno su particular lugar en el planeta para trazar un plan infalible con el que ayudar a estos niños.

El Plan de David Bustamante pretende recaudar 60 mil euros para los 6 mil niños de Indonesia, en el que un 45 por ciento no son registrados al nacer, por lo que se encuentran en total desamparo ante sus derechos, abusos o sanidad.

El Plan de Pilar Rubio se dirige hasta Zimbabwe, y con él pretende conseguir los recursos necesarios para aplicar 4 mil programas de vacunación que les libre de enfermedades evitables como el cólera o la polio.

El Plan de Ángel Llácer va destinado a Ecuador para conseguir recaudar fondos suficientes para crear un sistema de becas, no debemos olvidar que en este país, sólo 3 de cada 10 niños pueden optar a la educación.

Y tú, ¿te unes a algún Plan?

Página Oficial | Plan España