Es a partir de los cuatro meses cuando debemos incluir, en la dieta de nuestro bebé, nuevos componentes alimenticios. A no ser que las indicaciones del pediatra sean otras, empezamos con la fruta, sin duda un componente muy importante en la alimentación del bebé. Aquí os dejo unos pequeños consejos que os pueden resultar útiles para que ese cambio en la dieta del pequeño se produzca sin excesiva brusquedad.
La base fundamental de la alimentación de nuestro bebé es la leche. Pero del mismo modo que es un alimento de los más completos, también sucede que es uno de los que más reacciones adversas puede provocar en su ingestión. Si nuestro pequeño padece alguna intolerancia o alergia a algunos de sus componentes, en el mercado existen gran variedad de leches especiales que se adapte a sus necesidades.
Sin duda muchos de los papás y mamás que hoy nos leen, habrán disfrutado en su infancia con los versos y cuentos que Gloria Fuertes dedicó a los niños. Como una tímida explosión de alegría y sensibilidad, se lograba colar en nuestras casas haciendo que la monotonía diaria cambiara de matiz. Gloria era como el oxígeno que nos llega a los pulmones, apenas perceptible, pero vital y cálido para vivir.
El 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras. Ha costado mucho que se reconociera, pero es un paso adelante para que se avance en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías que afectan a 3 millones de españoles, la mayoría niños y bebés.
Un informe publicado ayer, indica que más del 40 por ciento de los casos de cáncer de mamá y colón en algunos países, son prevenibles con unas sencillas pautas. Dieta saludable, actividad física y mantenimiento de peso. El informe "Política y Acción para la prevención del Cáncer" ha sido publicado por el World Cancer Research Found y el American Institute for Cancer Research.
La historia se repite. Esta vez en España, una niña de 12 años va a convertirse en madre por accidente. Patricia y Jesús, de 15 años, están esperando un bebé que nacerá en los próximos días. Eso sí, tendrá que ser por cesárea dado que un embarazo en una niña conllevan un elevado riesgo. Para la madre debido a que la pelvis de la niña aún está en desarrollo. Y, por supuesto, para el bebé.
Por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, quien adaptó estos dibujos animados decidió cambiar los nombres a sus protagonistas. En la versión original se llaman Charlie, como reza en la camiseta del niño y Lola. Sea cual sea su nombre, estos dos hermanos causan furor entre los más pequeños.