3 opciones deliciosas para acompañar la merienda

3 opciones deliciosas para acompañar la merienda

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 junio 2016     3 minutos

Te brindaremos diferentes opciones que puedes preparar para acompañar la merienda de los peques, muchas de ellas podrán ser elaboradas en familia, una manera de que los niños disfruten de la cocina y le den el valor necesario a los alimentos caseros.

A continuación te brindaremos diferentes opciones que puedes preparar para acompañar la merienda de los peques, muchas de ellas podrán ser elaboradas en familia, una manera de que los niños disfruten de la cocina y le den el valor necesario a los alimentos caseros.

Comenzaremos dándote la receta de unas sabrosas masitas, gracias a ellas podrás jugar con las distintas formas y decorarlas con los niños usando granas de diferentes colores.

Masitas de mantequilla para decorar

Los ingredientes propuestos rinden para 25/30 masitas.

Ingredientes para las masitas de mantequilla: 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo, 1 taza de azúcar, ¼ cucharadita de esencia de limón o esencia de vainilla, 1 1/3 taza de harina, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación de las masitas de mantequilla: deberemos batir la mantequilla junto con el azúcar, después deberemos agregarle el huevo batido y la esencia. Incorporar de a poco la harina tamizada junto con la sal y el polvo de hornear. Batir de manera suave. Colocar la masa en la nevera por media hora. Después colocarla sobre la mesada y extenderla bien fina.

Cortamos de diferentes maneras y las colocamos sobre placas engrasadas y enharinadas. Cocinamos en un horno muy suave por unos 12 minutos.

Para la decoración podemos preparar un glacé real mezclando 500 gramo de azúcar talco con una clara de huevo y unas gotas de limón, separamos esta mezcla en diferentes bols y añadimos colorantes para alimentos. Deja que los niños se expresen en su decoración.

Palitos de queso

Esta es una receta muy fácil de preparar y los niños disfrutarán de un sabor muy delicioso. Podrás servirlo recién horneados para que estén aun más crujientes. Los ingredientes que te proponemos son para 20 palitos, una cantidad ideal para que compartan los niños junto con sus amigos.

Ingredientes de los palitos de queso: 250 gramos de masa para hojaldre, 2 yemas disueltas en un poco de agua, 125 gramos de queso rallado semi duro.

Preparación de los palitos de queso: en primer lugar deberás precalentar el horno a una temperatura de 200 grados y engrasar dos placas. Estirar el hojaldre sobre la mesada enharinada dejando la masa de un espesor de medio centímetro, cortar formando 20 x 20 centímetros. Pincelamos con las yemas, cubrimos y enfriamos en la nevera por media hora. Después retiramos y cubrimos con queso semi duro, aplastar con un palote para adherir bien el queso a la masa.

Cortamos tiras de 2 centímetros de ancho por el largo de la masa y después por la mitad. Los palitos deberán tener 2 x 10 centímetros aproximadamente. Tomamos por los extremos y retorcemos las puntas en sentido opuesto. Colocamos sobre una placa. Horneamos hasta que se vean doraditos, cerca de 20 minutos.

Pan de plátano

Los plátanos maduros son muy sabrosos y nutritivos, a los pequeños les va a encantar este sabrosos acompañante para la merienda. Ideal para que se nutran de manera divertida.

Ingredientes para el pan de plátanos: 160 gramos de mantequilla blanda, 230 gramos de azúcar rubia, 2 huevos, 3 plátanos maduros pisados, 2 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadita de nuez moscada molida, azúcar talco cantidad necesaria.

Preparación del pan de plátanos: precalentamos el horno a unos 170 grados. Engrasamos y enharinamos un mole para budín inglés de 20 x 13 centímetros Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una preparación tipo crema. Agregamos los huevos uno a no. Incorporamos el puré de plátanos y mezclamos bien. Por último, agregamos los ingredientes secos tamizados. Volvamos la preparación en el molde y horneamos en la rejilla central por unos 45 minutos. Dejar reposar unos cinco minutos antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar talco para servir.

Foto | Flickr – I Baserria
Fuente | El placer del Té / Té taragüi


Comentarios cerrados