350 niños muestran sus ideas empresariales en Sevilla

350 niños muestran sus ideas empresariales en Sevilla

Escrito por: Sacra    10 julio 2010     2 minutos

Apenas si acaban de aprender las vocales o todavía andan memorizando el nombre de los ríos que surcan nuestra geografía, aunque esto no ha sido impedimento para que un buen número de niños andaluces se atrevan a cuestionar y proponer nuevas ideas que harían funcionar el mundo empresarial. Seguro que algunas de ellas son dignas de tenerlas en cuenta pues en la inocencia se pueden encontrar ideas mágicas capaces de hallar el filón que nos saque de la crisis.

La primera Feria Empresarial Infantil de Sevilla ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) siendo respaldada por la Universidad hispalense. En ella 350 menores de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años están exponiendo sus ideas geniales que pueden ir desde la organización de viajes a lugares «legendarios» hasta la fabricación de un robot multiusos.

Durante una semana estos niños han trabajado, codo con codo, con treinta monitores que les han ido enseñando y motivando en torno a las técnicas empresariales. Mediante juegos y actividades les han inculcado la necesidad de utilizar la imaginación para aplicar cualquier innovación en el entorno de la empresa. De este modo nos encontramos con que una de las salas de la CEA ha sido habilitada para que los niños expongan todo su potencial creativo, ofreciendo, además, charlas explicativas de sus proyectos.

Algunos de ellos son tan curiosos como estos:

  • Una agencia de viajes cuyo objetivo primordial es llevar a los turistas a lugares «legendarios», por ejemplo, Alaska.
  • Un robot totalmente automatizado y autónomo que realice todas las tareas domésticas, el pequeño empresario que ha ideado este plan, se ha vestido con cartones y papel plateado para realizar una demostración en vivo.
  • Colonias «Machu Pichu» que servirían para volverte invisible en casos especiales, por ejemplo para policías que necesiten pasar desapercibidos ante los delincuentes.
  • Otros productos curiosos han sido: sombrillas de playa solares o submarinos sin límites.

Vía | ADN