Taller de cocina para niños en Barcelona

Taller de cocina para niños en Barcelona

Escrito por: Sacra    10 julio 2010     2 minutos

Dicen que en tiempos de crisis la imaginación toma el poder, así nos encontramos con novedosas y divertidas propuestas que las empresas deben ir creando a fin de no perder su posición dentro del mundo comercial. Con una clara propuesta dirigida a los niños, al mismo tiempo consiguen atraer a los padres que pasan de ser los esclavos de la cocina para que sus niños coman, a los receptores de un excelente menú mientras sus hijos se ponen manos a la masa entre fogones.

El restaurante barcelonés Semproniana ha abierto sus puertas, las del comedor y las de la cocina, para que toda la familia disfrute de una agradable comida. Por un lado los papás comen tranquilamente, en pareja, hablando de sus cosas, sin tener que estar pendiente de la niña que a punto está de tirarse la sopa encima o del niño que anda levantándose entre plato y plato y por otro, los niños, pasan a una habitación contigua a disfrutar del placer de fabricar sus recetas favoritas.

El objetivo de este taller, además de que puedan disfrutar con las mil y una tareas que supone la elaboración de un menú, es enseñarles el valor de los alimentos, sus propiedades y la necesidad de alimentarse con una dieta rica en nutrientes y vitaminas. De igual modo se les está ampliando el abanico de posibilidades en torno a los alimentos que existen en el mercado y que no pudieran conocer y así les vamos a despertar y educar el sentido del gusto.

Una vez finalizado el taller, todas las recetas que hayan elaborado se las pueden llevar a casa y así compartirlas con el resto de la familia. Además, junto al resto de niños se les ofrecerá, en el mismo restaurante, una comida especial para ellos.

El grupo de edad al que va dirigido es entre los 4 y los 10 años. El precio por niño con su correspondiente menú es de 20 euros y lo realizan todos los sábados de 1 y media a 3 y media del mediodía.

Vía | Con mis hijos
Más Información | Semproniana
Foto | Blog restaurantes