4 muebles que no deben faltar en una habitación infantil

4 muebles que no deben faltar en una habitación infantil

Escrito por: Rebeca Hernández    22 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

A medida que un niño crece sus necesidades van cambiando y su habitación también. Os decimos qué 4 muebles son indispensables para no gastar más en el futuro.

Cuando llega un bebé a la familia, hay que tener todo listo en su habitación. Es importante tener claro desde el principio lo que necesitamos para que el recién nacido esté cómodo y todo esté adaptado a sus necesidades. Pero también es importante que los muebles de la habitación del bebé se vayan adaptando al crecimiento del pequeño o la pequeña.

Aunque preparemos la habitación del bebé para el recién nacido, hay que pensar que en muy poco tiempo va a crecer y tendremos que hacer bastante cambios para que los muebles vayan a ser útiles y prácticos durante bastante tiempo. Por ejemplo, en Livingo podemos encontrar infinidad de ideas con muebles de todo tipo, pero ¿qué muebles son los indispensables para una habitación infantil?

Cama con cajones o cama nido

Una cama con cajones permite no solo que el niño o la niña tenga espacio para dormir, sino que además se gane bastante espacio para guardar la ropa, las sábanas y mantas y todo lo que necesitemos. Si además pensamos en aprovechar el espacio, podemos instalar una cama nido, que cuenta con dos camas para que, en algún momento, pueda ser ocupada por un amiguito que se quiera quedar a dormir en casa. O por un futuro hermanito o hermanita, que también puede ser.

Se puede combinar ambos conceptos, porque si nos fijamos en Livingo, podemos ver que hay camas infantiles combinadas con cajones, de manera que se aprovecha mucho más el espacio.

Armarios para ropa y juguetes

La mejor manera de combatir el desorden es tener uno o varios armarios donde guardar la ropa, pero también los juguetes y el resto de cosas que están en la habitación infantil. Hay muchos tipos de armarios, que pueden ser modulares o de una pieza, pero es importante tener un espacio para tener la ropa organizada y otro para los juguetes, de manera que no estén juntos.

Estanterías para libros y decoración

Es importante contar con varias estanterías para que ordene sus primeros libros, cuentos y juguetes. En cuanto el niño o la niña comience a moverse con autonomía, querrá tener las cosas a su alcance y se trata de pueda cogerlo, que esté organizado y listo para jugar. Y además, en los estantes superiores pueden estar las cosas que no interesa que alcance.

Escritorio y silla

No hace falta que comience a ir al cole para que necesite un sitio donde aprender a dibujar o a pintar. Es importante que lo haga en un sitio donde pueda estar cómodo y sentirse a gusto. Una silla en la pueda estar bien sentado, que sea ligera para que pueda moverse con libertad y, si es posible que pueda adaptarse al crecimiento del niño o la niña, mejor. El escritorio también debería poder adaptarse para que dure bastante tiempo y pueda acompañarle durante los primeros años del cole.

La iluminación adecuada, un cajón para guardar los juguetes y una percha colocada a baja altura puede ser una buena idea para que aprenda a colgar su chaqueta en cuanto sea un poquito más mayor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.