5 beneficios de las guías de viajes para niños

5 beneficios de las guías de viajes para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    3 julio 2020     2 minutos

Las guías de viajes para niños desvelan la sorpresa de los nuevos destinos que pueden descubrirse desde el propio hogar durante las vacaciones

Los viajes en familia requieren de una planificación previa. Dedicas un tiempo a buscar información sobre el destino con el fin de organizar el calendario de esta escapada. Tu hijo también es protagonista de esta aventura.

Por ello, también puede anticiparse a la llegada al destino a través de la lectura de una guía de viaje de ese lugar que constituye una herramienta práctica para conocer curiosidades de un pueblo o una ciudad. ¿Cuáles son los beneficios de las guías de viajes para niños? En El Blog Infantil comentamos cinco aspectos a tener en cuenta.

1. Viajar sin salir de casa

La utilidad de este tipo de formato no solo puede contextualizarse en un proyecto de viaje, sino también en el propio disfrute de vivir la magia de un lugar desde el propio domicilio.

2. Lenguaje sencillo para los niños

El enfoque de una guía de viajes para niños es didáctico y pedagógico, cuenta una historia divertida sobre ese lugar no solo a través de la descripción del texto, sino también mediante el contenido visual.

3. Educación y conocimiento sobre historia

Los niños adquieren nuevas experiencias durante las vacaciones, vivencias que refuerzan el aprendizaje cultural. Museos, parques infantiles, edificios destacados, planes de ocio infantil y curiosidades de un destino componen la información de una guía que aporta esta perspectiva de un lugar.

Esta información no solo es útil para planificar algunas de las actividades del verano, sino también para tener un conocimiento de ese espacio. Una escapada aporta un viaje al pasado a través de aquellos edificios que conectan con la memoria de otro tiempo. Por ello, las guías de viajes también acercan la historia de forma divertida a los peques.

4. Actividad de animación a la lectura

No solo los cuentacuentos pueden propiciar esta experiencia en la infancia, sino que una guía de viaje convierte esta temática en un punto de interés para despertar la atención del lector.

Una guía de viajes que invita a vivir nuevas experiencias en ese lugar o en el propio hogar. Por ejemplo, puedes cocinar una receta de ese destino para romper la rutina durante el fin de semana.

Guias De Viajes Para Ninos Y Ninas

5. Una experiencia emocional

La elección de este tipo de regalo puede personalizarse al inicio de las vacaciones con la compra de guías de viajes de destinos especiales para el niño. El niño tendrá la posibilidad de revivir un lugar a través de las páginas de esta obra que completa su librería.

Estos son algunos de los beneficios que aporta este legado que invita a viajar en familia. Una de las guías de publicación reciente que tal vez te interese es Pamplona con Leo, una obra de África Flamarique Borrego. Una guía de viajes que te invita a descubrir esta ciudad en familia.


Comentarios cerrados