5 consejos clave para cuidar el uniforme escolar de tu hijo

5 consejos clave para cuidar el uniforme escolar de tu hijo

Escrito por: Maite Nicuesa    30 septiembre 2023     3 minutos

¿Cómo cuidar los uniformes escolares de niños y niñas para que las prendas se conserven en buen estado? ¡Cinco consejos clave!

Cuando comienza el curso, muchos alumnos se familiarizan con la rutina de vestir el uniforme escolar. Es decir, se convierte en un atuendo habitual durante la semana. El uso frecuente también puede desgastar los tejidos y las prendas. ¿Cómo potenciar el cuidado del vestuario para que se conserve en buen estado?

1. Limitar su uso al espacio y horario indicado

El uniforme escolar, como indica su nombre, está vinculado con la imagen corporativa de una institución educativa. Sin embargo, para potenciar el cuidado del uniforme es recomendable que su uso se limite al horario y espacio indicado.

2. Reparación y arreglos de uniformes escolares

La sostenibilidad es un valor que está muy integrado en las familias. Y, en consecuencia, también tiene su reflejo en el sector textil. El intercambio de ropa, el crecimiento de las tiendas de segunda mano o la reutilización han ganado una gran proyección. A este respecto, hay que señalar que también existen negocios especializados en realizar todo tipo de arreglos. En consecuencia, la reparación del uniforme escolar renueva el diseño por completo.

3. Dar la vuelta al uniforme antes de meterlo en la lavadora

Cuando un tejido es muy delicado, es recomendable lavarlo a mano. Sin embargo, el uniforme es una prenda de uso diario que puede introducirse en la lavadora. Pues bien, hay un sencillo gesto que conviene realizar durante el proceso: dale la vuelta a las prendas. Con frecuencia, el uniforme está integrado por prendas de diferentes colores. Pues bien, es importante no mezclar los tonos oscuros con los claros. Y revisa los bolsillos para comprobar que no hay nada en su interior.

4. Lee la información de la etiqueta

Cada tipo de uniforme requiere de un cuidado específico en función de su composición y de las características del tejido. Por esta razón, para alinear el mantenimiento con las necesidades del producto, lee la información disponible en la etiqueta. Y sigue las recomendaciones señaladas para mimar la prenda durante el proceso de lavado y planchado (en aquellos casos en los que sea necesario).

Consejos Para Cuidar El Uniforme Escolar De Ninas Y Ninos

5. No recargar la lavadora en exceso

Cada día se desarrollan muchas actividades en el hogar que ponen el acento en las tareas de la casa. Es decir, hay muchas dinámicas que fomentan la limpieza y el orden. Pues bien, el cuidado de la ropa adquiere una relevancia esencial en cualquier periodo, también, tras el inicio del nuevo curso escolar. Es importante aprovechar la capacidad de la lavadora para llevar a cabo el proceso de lavar las prendas. Pero en ningún caso debe recargarse con un peso excesivo. Es un gesto que no solo puede dañar el dispositivo, sino que también deteriora el estado de las prendas.

Por otra parte, educa a tu hijo para que se implique en el propio cuidado del uniforme escolar. Por ejemplo, es importante que se cambie de ropa al llegar a casa porque, como hemos comentado previamente, el uso del uniforme debe limitarse al espacio indicado.


Comentarios cerrados