5 consejos para decorar una habitación infantil compartida

5 consejos para decorar una habitación infantil compartida

Escrito por: Maite Nicuesa    27 octubre 2019     3 minutos

Con estos cinco consejos prácticos de decoración puedes crear un espacio infantil para dos o más hermanos que sea funcional y bonito a nivel visual

¿Cómo planificar la decoración de una habitación infantil compartida? A través de la decoración puedes crear un espacio feliz. En El Blog Infantil compartimos estos cinco consejos para decorar un dormitorio compartido para niños y niñas.

1. Diagnóstico de necesidades

El aspecto estético de la habitación es un factor que puedes visualizar de manera potencial cuando te encuentras en el momento inicial de vestir este espacio, sin embargo, lo verdaderamente importante es que este lugar sea práctico. Y para lograr esta funcionalidad, es importante tener en cuenta cuáles son las necesidades de este proceso de decoración. ¿Cómo realizar esta enumeración de aspectos a tener en cuenta? Puedes responder a distintas preguntas.


¿Cuántos niños van a compartir la habitación? ¿Qué edad tiene cada niño? ¿Cuál es la necesidad de almacenaje? ¿Qué zonas diferenciadas formarán el formitorio? Analiza estas posibles necesidades a partir de la experiencia de la rutina de cada día.

2. Aprovechamiento del espacio disponible

No solo puedes potenciar el aprovechamiento del espacio disponible en el dormitorio sobre el suelo, sino que también puedes realzar la decoración observando las posibilidades del lugar atendiendo a la característica de la altura.

Por ejemplo, las literas, las estanterías o los armarios a medida son un tipo de mobiliario que puede ofrecer una solución a medida del espacio disponible, teniendo en cuenta las necesidades mencionadas anteriormente.

3. Personalización de la decoración de un dormitorio compartido

Aunque se trate de un espacio compartido, es muy importante que cada uno de los niños identifique cuál es su espacio propio en el cuarto. Además, también hay algunos detalles que pueden ayudarte a realzar este valor emocional de la personalización.

El lettering es un ejemplo de idea sencilla y económica. Puedes decorar el dormitorio infantil con letras corpóreas que dan protagonismo a los nombres de quienes que van a dar vida a este lugar. No solo es posible personalizar con el nombre completo del niño, sino que también puedes destacar la inicial.

Habitacion Infantil

4. Periodo de tiempo

Cuando te encuentres en el momento de decorar una habitación infantil compartida, también puedes preguntarte cuál será el margen de tiempo aproximado que los niños disfrutarán este espacio.

Esta referencia de tiempo también puede ayudarte a concretar la propia inversión de este proyecto, puesto que el presupuesto adquiere un significado más específico desde esta visión del tiempo más a corto o largo plazo.

5. Establece prioridades

Al planificar los detalles de decoración de la habitación infantil, con el objetivo de gestionar el presupuesto dando valor a los aspectos más importantes, también es recomendable que concretes aquellos aspectos que son más relevantes de la decoración infantil. Por ejemplo, la elección de camas y colchones de calidad es importante porque esta decisión influye en el bienestar.

Sin embargo, también puedes observar otros detalles como menos significativos en relación con el uso. También puedes potenciar el significado del minimalismo al estructurar el espacio desde una sencillez que prescinde de aquello que no añade valor en un dormitorio compartido.

En El Blog Infantil compartimos estos cinco consejos para decorar una habitación infantil compartida: ¿qué otras ideas de interiorismo te gustaría añadir?


Comentarios cerrados