Cinco beneficios de las clases de kárate para niños

Cinco beneficios de las clases de kárate para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    26 octubre 2019     3 minutos

De entre las distintas artes marciales, el niño puede aprender kárate con un instructor especializado en esta disciplina que imparte clases de esta temática

La oferta de extraescolares y actividades de tiempo libre que puedes tener en cuenta es amplia. En este mes de octubre hemos celebrado el Día Mundial del Kárate. Con motivo de esta mención contextualizada en el 25 de octubre, en El Blog Infantil compartimos cuáles son los beneficios de las clases de kárate para los niños. De las distintas artes marciales, el niño puede practicar el kárate y experimentar los beneficios enumerados en este artículo.

1. Constancia

A través de la práctica y el aprendizaje del kárate, el niño aprende en la experiencia práctica distintos conceptos que tienen un significado importante en su realidad: la disciplina es un posible ejemplo. En las clases de kárate los niños experimentan un proceso de aprendizaje gradual.

2. Desarrollo integral

Por la naturaleza propia de esta disciplina, el kárate es una actividad muy beneficiosa para el desarrollo integral del niño puesto que durante la práctica de este arte marcial, el protagonista desarrolla su coordinación corporal, pero también la concentración. Es decir, los beneficios del kárate pueden analizarse tanto desde la perspectiva del plano corporal (fuerza, movimiento y coordinación), como desde el plano psicológico (autoestima y superación).

3. El kárate infantil refuerza el autocontrol

En la práctica del kárate, el niño potencia el vínculo que tiene consigo mismo a través de la autoconfianza que experimenta durante este proceso de superación. Uno de los beneficios de este proceso es el autocontrol que potencia los vínculos personales en la superación de dificultades y en la gestión de conflictos.

4. Bienestar

La práctica del kárate potencia el bienestar desde distintos puntos de vista. A través de la práctica de los ejercicios de kárate, el niño realiza ejercicio físico. Además, libera otras posibles preocupaciones que pueda tener en esta etapa.

Además, esta concentración en el presente también reduce el estrés. Este aprendizaje vivencial también aporta la experiencia tan importante de valores como el compañerismo que el niño puede trasladar a otros escenarios de su vida. Por ejemplo, a sus relaciones personales en el colegio. La práctica de este valor también aporta bienestar a quien experimenta el efecto positivo de los lazos sociales en este encuentro con los demás.

Karate Para Ninos Y Ninas

5. Autodefensa personal

En las clases del kárate, los niños logran distintos objetivos de aprendizaje. En relación con la seguridad, descubren distintas herramientas de autodefensa personal que pueden poner en práctica.

Esta semana hemos celebrado el Día Mundial del Kárate. Esta celebración del 25 de octubre da protagonismo a este arte marcial que muchos niños y niñas practican durante las clases extraescolares. ¿Qué otros beneficios del kárate, además de los mencionados en este artículo en El Blog Infantil, te gustaría añadir? Aunque esta experiencia puede ser muy enriquecedora, también es esencial tener en cuenta cuál es la opinión del niño porque tal vez esta propuesta de actividad no es la que más le apetece hacer.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.