5 consejos para decorar una habitación infantil en invierno

5 consejos para decorar una habitación infantil en invierno

Escrito por: Maite Nicuesa    24 noviembre 2019     3 minutos

La llegada del invierno trae nuevas necesidades de decoración para vestir la habitación del niño con textiles de invierno y colores nuevos que actualizan el cuarto

Un cambio en la decoración del dormitorio infantil no parte de la transformación integral de una estancia. Sobre la base del mobiliario y elementos principales de esta composición, puedes añadir ritmo a la decoración del dormitorio en el contexto propio del invierno. El concepto de ritmo es muy importante en el interiorismo.

Con la llegada del invierno surge una mayor necesidad de abrigo en la vivienda. Faltan solo unas semanas para la llegada de la estación más fría del año. ¿Cómo preparar la habitación infantil para ese momento? En El Blog Infantil te damos ideas para redecorar esta estancia de forma sencilla.

1. Renovación de los textiles de la habitación infantil

Este es uno de los cambios más sencillos para vestir esta estancia con matices invernales. Este cambio en la ropa de cama y las cortinas renueva el lugar de forma sencilla, sin tener que hacer ningún tipo de obra.

2. Decoración con tonos neutros

Una de las ideas que puedes poner en práctica para incrementar esta versatilidad decorativa en cada nueva temporada es crear un espacio sobre una base neutra para, a partir de este escenario visual en la habitación infantil, crear otros contrastes de color a través de los accesorios y los complementos que decoran esta estancia. El esquema de un dormitorio infantil que refleja la esencia del estilo nórdico es un ejemplo de propuesta versátil que concede un gran protagonismo a los complementos.

3. Vinilos decorativos

Actualmente, puedes encontrar una amplia variedad de ideas de decoración para dormitorios infantiles. Una de las más sencillas de llevar a la práctica pero muy atractiva en su aspecto estético es la elección de vinilos decorativos que, desde el punto de vista temático, describen algún contenido vinculado con el invierno.

Dormitorio Infantil Decorado

4. Simetría

Uno de los conceptos de decoración es el de simetría. Un concepto que aporta un orden a la estructura de decoración a través del efecto de la repetición. La simetría añade dinamismo a la decoración del dormitorio infantil y crea ritmo.

¿Cómo trasladar esta decoración simétrica a la habitación del niño? Por ejemplo, a través de la colocación de distintos cuadros situados en esta posición que vincula a cada pieza con el conjunto que forman los distintos elementos.

5. Aprovechamiento de la luz

Durante el invierno, los días son más cortos. Y las tardes de juegos en casa son frecuentes. Para potenciar el bienestar en este espacio de interior, es recomendable que pongas una atención especial en el aprovechamiento de la luz. Para lograr este objetivo de decoración no solo puedes distribuir el espacio de tal modo que no interfiera en la entrada de luz a través de la ventana, sino también elegir una base cromática que crea este entorno acogedor desde el interior como ocurre en la decoración escandinava.

¿Cómo decorar la habitación infantil en invierno? En este artículo te hemos dado algunas ideas para redecorar este espacio.


Comentarios cerrados