6 ventajas de los libros de manualidades para niños

6 ventajas de los libros de manualidades para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    20 diciembre 2022     3 minutos

Los libros de manualidades son educativos, creativos y artísticos, por tanto, son una excelente propuesta de regalo para niños

Los libros abordan todo tipo de temas. Aquellas propuestas que giran en torno a las manualidades tienen un contenido eminentemente práctico. ¿Qué ventajas aporta un material que no solo alimenta la animación a la lectura, sino también la elaboración de proyectos creativos?

1. Ejercicios guiados paso a paso

Hacer manualidades es una propuesta de ocio frecuente en la vida familiar. Los libros que contienen una selección de dinámicas para niños aportan inspiración, pero también un hilo conductor. Es decir, ofrecen un orden de pasos para elaborar el proyecto final.

2. Libros muy decorativos

El fin principal de un libro infantil no es decorar una estantería o un rincón de lectura. Aunque muchos cuentos para niños destacan por su atractiva edición y sus bellas ilustraciones, el factor estético llama la atención especialmente en los libros sobre manualidades. Su portada se integra como un recurso decorativo y artístico en una estancia de juegos, en una zona de estudio o en un rincón creativo.

3. Descubrimiento de nuevos materiales

Generalmente, la animación a la lectura fomenta el conocimiento de nuevas palabras y conceptos. En este caso, los términos aprendidos se enmarcan en el mundo creativo.

Pero el aprendizaje va más allá del plano de la comunicación. Los niños experimentan nuevas sensaciones con el descubrimiento de un amplio catálogo de materiales y recursos para realizar divertidas composiciones.

4. Un manual de consulta frecuente

Los libros infantiles tienen una larga vida. De hecho, los lectores disfrutan especialmente del encuentro con aquellos relatos que conocen prácticamente de memoria.

Pues bien, los libros sobre manualidades son prácticos, informativos y didácticos. Existe una verdadera conexión entre la explicación teórica y la experiencia práctica.

El texto y las imágenes ofrecen una referencia constante en la realización del proyecto. Aportan una fuente de consulta puesto que añaden indicaciones clave para elaborar distintos proyectos.

Ventajas De Los Libros Sobre Manualidades Para Ninos

5. Ideas adaptadas a la edad del lector

El mundo de las manualidades presenta propuestas sencillas y otras elaboraciones complejas. El universo creativo no tiene límites.

¿Cómo seleccionar ideas que se adapten a la edad del niño? Un libro especializado aporta una referencia concreta. La información de la obra especifica a qué grupo de edad se dirige la publicación. Aunque cada niño es único más allá de la fecha de su nacimiento, este dato ofrece una orientación a tener en cuenta.

6. Lectura, arte y entretenimiento

Los libros sobre manualidades se convierten en un anclaje para descubrir la magia de las librerías y las bibliotecas.

Del mismo modo, aportan un contenido creativo y artístico que alimenta el desarrollo de habilidades y capacidades personales. Proporcionan una fuente de entretenimiento que resulta accesible incluso en días de lluvia.

Por tanto, los libros sobre manualidades para niños potencian la innovación, la experimentación y el desarrollo de nuevas ideas. Ideas de ocio que no solo pueden integrarse en la vida cotidiana, sino también en vacaciones y cumpleaños infantiles.


Comentarios cerrados