Manualidades para niños: 6 tipos de papel para proyectos creativos
Los proyectos de manualidades para niños tienen una proyección creativa en el ámbito escolar y también aportan entretenimiento en el plano familiar. Para desarrollar una iniciativa original, no solo se necesita un proceso, sino también una selección de recursos. Y el papel es uno de los elementos indispensables puesto que se integra en diversas propuestas gracias a la amplia variedad de diseños. ¿Cuáles son los tipos de papel que es posible emplear en proyectos creativos y manualidades para niños?
1. Papel de periódico: un recurso accesible para hacer manualidades con niños
¿Cómo dar una nueva vida a las páginas de una publicación más allá de su lectura? El papel de periódico se transforma en un buen recurso para llevar a cabo diversas manualidades de manera sostenible. Y es que, la creatividad también crece con el valor de la reutilización.
2. Papel celofán para hacer manualidades con niños: un formato muy decorativo
Hay un factor que con mucha frecuencia destaca en el diseño final de una manualidad: la estética. Pues bien, el papel celofán es muy decorativo ya que, por medio de diversos colores, puede recrear el efecto visual de una bonita vidriera.
3. Folios y hojas de cuaderno
Entre los diversos tipos de papel y formatos utilizados con distinta finalidad, destacan los folios y las hojas de cuaderno como recurso práctico para hacer manualidades. Así como es posible reutilizar periódicos y revistas para hacer proyectos creativos, también existe la opción de aprovechar las hojas de papel y los folios usados para darles una segunda vida.
4. Papel seda: un formato elegante para manualidades infantiles
Este tipo de papel, que al igual que otras propuestas de la lista se utiliza en proyectos escolares, destaca por su delicadeza, elegancia y agradable suavidad. Así como el celofán destaca por su poder decorativo para recrear el efecto de una vidriera, el papel seda es elegante, suave y delicado. Por ejemplo, puede emplearse para recrear diferentes propuestas como un ramo de flores.
5. Cartulinas para hacer manualidades con niños
A diferencia del soporte presentado en el apartado anterior, la cartulina tiene un mayor grosor y firmeza. También está disponible en múltiples colores. Hacer manualidades durante la infancia es una experiencia sensorial que trasciende más allá de la observación y el plano visual. Y es que, los diferentes tipos de papel también tienen características únicas y texturas diversas. ¿Buscas ideas para hacer manualidades en familia utilizando la cartulina como base principal? Hay una propuesta muy sencilla: elaborar una tarjeta de cumpleaños o de Navidad.
6. Cartón para manualidades infantiles
¿Buscas un material que tenga un mayor grosor y resistencia que la cartulina? En ese caso, el cartón es otra opción que da mucho juego en la elaboración de proyectos creativos. Es un recurso muy artístico puesto que, por ejemplo, es posible pintar sobre cartón.
Por tanto, hay diferentes tipos de papel para hacer manualidades infantiles en casa o en el colegio.
Comentarios cerrados