9 libros recomendados para educar a los hijos en la infancia

9 libros recomendados para educar a los hijos en la infancia

Escrito por: Maite Nicuesa    24 junio 2019     5 minutos

Selección de libros recomendados sobre educación infantil escritos por especialistas para padres y madres que desean leer en vacaciones títulos de esta temática

El verano puede ser ese momento del año que está acompañado por el valor de una lectura que tal vez se ha pospuesto durante el resto del calendario ante la imposibilidad de tiempo para lograr este proceso. Si buscas ideas de posibles lecturas sobre educación para leer en verano, en El Blog Infantil enumeramos una selección de ejemplos muy recomendables.

1. Educar con inteligencia emocional

Daniel Goleman es el autor de esta obra. El conocido autor de Inteligencia Emocional reflexiona en esta obra sobre “Cómo conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsables”. Esta obra propone distintos temas de interés.

Por ejemplo, la autodisciplina como motor de bienestar emocional, temas de conversación entre padres e hijos, toma de decisiones, refuerzo de la responsabilidad infantil, búsqueda del bien común e inteligencia emocional en la familia (entre otros muchos temas). La inteligencia emocional es un aspecto clave en la educación.

2. Saber educar

Esta es una guía para padres y profesores escrita por Bernabé Tierno y Antonio Escada que ha sido editada por Temas de Hoy. Una extensa guía que aborda múltiples cuestiones que giran en torno al índice de cómo aprender a educar poniendo el acento en cuestiones principales como el refuerzo de la autoestima infantil, el desarrollo de la individualidad, la libertad, el aprendizaje y una amplia selección de conceptos en torno a un campo semántico que inspira a padres y madres en su mejor versión.

Libros De Educacion Infantil

3. Todo lo que necesitas saber para educar a tus hijos

Este libro también ha sido escrito por Bernabé Tierno que responde a temas de actualidad, por ejemplo, el papel de los abuelos en la educación (una cuestión importante en un tiempo en el que tantos mayores son un pilar esencial en la conciliación), cuáles son los efectos del uso frecuente de Internet o cómo tratar la agresividad.

4. Bullying: El acoso escolar

Un libro de William Voors que aborda la problemática de la violencia en las aulas. El contenido del libro aborda tanto qué hacer cuando el niño es víctima de acoso, cómo qué pasos conviene dar en el caso de que el niño sea el acosador.

Este libro también conviene un contenido útil sobre cómo hablar con los niños de esta temática. El autor de este libro cuenta con muchos años de experiencia en consulta de psicoterapia individual y familiar. También imparte talleres sobre esta temática.

5. Cómo motivar a tu hijo en el colegio

Tanto el hogar como el colegio son dos espacios de desarrollo en la vida del niño. El aspecto de la motivación eleva las ganas de aprender, especialmente, en aquellas materias hacia las que el alumno siente menor nivel de interés por la dificultad que experimenta. Un libro escrito por Didier Pleux.

Ante una situación de desmotivación es positivo hacer un diagnóstico del caso para dar con la clave de la respuesta encontrando en la causa el principio de un camino que busca una solución frente a este estado impulsando la dirección de la motivación.

Libros Para Padres Y Madres

6. Hijos Mejores

Esta es una guía para una educación inteligente escrita por Dr. Francisco Kovacs. Un libro que parte del objetivo mismo de la educación como potencial de excelencia humana. La educación es una fuente de libertad puesto que cada ser humano está llamado a escribir su propio camino. El autor de este libro firma también numerosos artículos científicos publicados en publicaciones de relevancia internacional. Este profesional también preside la Fundación Kovacs.

7. Déjale crecer: O tu hijo en vez de un árbol fuerte será un bonsái

Javier Urra es autor de diferentes libros que ponen su enfoque en la educación que a través del paralelismo metafórico expresado en el título contiene la esencia clara del mensaje principal de esta obra: la sobreprotección produce efectos negativos en quien lejos de conectar con su potencial, depende de los demás.

Las etapas de la vida no forman un todo independiente sino un espacio en conexión con las demás edades que dibujan la línea de la vida. El presente adquiere un significado profundo en la educación, pero la educación es también una inversión para el futuro. Es en la niñez cuando el hijo comienza a asumir aprendizajes que podrá fortalecer, desde otra perspectiva, en la etapa adulta.

8. Colección El taller de las emociones

Esta colección agrupa una selección de títulos de historias infantiles creadas por Elsa Punset. Un viaje de inteligencia emocional para los niños, siendo este aspecto muy importante en la búsqueda de la propia felicidad. Esta colección está formada por los siguientes títulos: Los Atrevidos dan el gran salto, Los atrevidos en busca del tesoro, Los atrevidos y la aventura en el faro, Los Atrevidos y el misterio del dinosaurio, Los Atrevidos en el país de los unicornios, Los Atrevidos ¡Fiesta en el mercado!, Los Atrevidos y el concurso de las ideas geniales, Los Atrevidos ¡Aventura en Roma!. Los protagonistas de estas historias son Alexia, Tasi y su perro Rocky.

En este caso, estos libros están dirigidos a los niños.

Libros De Educacion

9. Libertad y límites: amor y respeto

La libertad no es la ausencia de todo límite puesto que los adultos también conviven con la perspectiva de una realidad condicionada. Esta es una obra de Rebeca Wild. Las normas no solo no limitan la libertad sino que la potencian cuando estos principios no son infinitos y tienen un sentido práctico que encuentra su base en el bien.

¿Qué otros libros te gustaría añadir a este artículo con propuestas de lectura para disfrutar durante las vacaciones de verano?


Comentarios cerrados