Actividades infantiles con el Chef Pepo en Islazul para mayo

Actividades infantiles con el Chef Pepo en Islazul para mayo

Escrito por: Sacra    1 mayo 2017     3 minutos

El Centro Comercial Islazul, de Madrid, ha programado un montón de actividades infantiles para que los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden.

Los centros comerciales han dejado de ser un lugar exclusivo para compras a los que los adultos tenemos que acudir, con mayor o menor alegría, a realizar el obligado abastecimiento de distintos productos. Para muchas personas suele ser un momento de evasión o relax, mientras que para otras es una tarea de lo más pesada y tediosa. En cualquier caso, para los que tenemos niños, puede resultar complicado hacer compras con ellos siempre pegados a nuestras faldas.

Una de las grandes ideas que han tenido los gestores de los centros comerciales, es crear espacios exclusivos para niños donde les ofrecen actividades variadas para tenerlos entretenidos mientras nosotros hacemos las distintas tareas comerciales. Este es el caso del Centro Comercial Islazul, de Madrid, que ha conseguido crear una importante ludoteca capitaneada por un singular personaje: el Chef Pepo.

Jugando y aprendiendo con el Chef Pepo

Es importante que los niños, además de divertirse, también aprendan y tomen contacto con hábitos saludables. A través del juego y distintas actividades, los más pequeños aprenden a desarrollar su imaginación, fomentar su fantasía pero, también, la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Éste es el máximo objetivo de nuestro personaje, un divertido cocinero, llamado Chef Pepo, que ya es toda una autoridad en el mundo de la diversión infantil en Islazul.

Cada mes son muchas las actividades que se desarrollan en este centro comercial. El horario de la ludoteca es de lunes a viernes de 5 y media a 8 y media de la tarde. Los sábados y domingos el horario es partido: por la mañana de 12 a 2 y media; y por la tarde de 5 y media a 8 y media. El servicio es gratuito y sólo es necesario presentar un ticket de compra de cualquier establecimiento del centro comercial.

programacion mayo

Los sentidos, la cocina y San Isidro, los protagonistas de mayo

Las actividades que te esperan para este mes de mayo son de lo más variadas y divertidas. Aprovechando que el próximo domingo se celebra el Día de la Madre, los niños podrán fabricar, con sus propias manitas, una divertida postal con la que recordar a mamá todo su amor. También habrá actividades centradas en fomentar y animar a los niños a descubrir sus sentidos: el olfato, el gusto o el tacto, con talleres y actividades tituladas «¿A qué huele?» o «La gallinita ciega».

La semana especial de la cocina con Chef Pepo será entre el 22 y 28 de mayo. Cada día se dedicará a un plato en concreto, así los niños podrán enseñarse a cocinar arroz chino, guacamole, paella de marisco o ensalada griega, entre otros muchos.

Pero puesto que el Centro Comercial de Islazul está en Madrid, no podían dejar pasar una festividad importantísima para los madrileños que se celebra durante este mes: San Isidro. Por eso desde la Ludoteca se han programado distintos talleres para que los peques conozcan y se impliquen en la celebración de esta popular fiesta. Es así como encontramos talleres para hacerse su propio abanico, su mantón o marionetas que representan a chulapos y chulapas madrileñas.

Todas las actividades están destinadas para niños de entre 4 y 9 años.

Página Oficial | Centro Comercial Islazul


Comentarios cerrados