Adopta, cuida, esteriliza

Adopta, cuida, esteriliza

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 abril 2011     2 minutos

Muchas mascotas son abandonadas día a día en las calles, lo que provoca que al ser recogidas por los refugios estos empiecen a tener una súper población. Para ello se pide colaboración a las familias, bajo un plan denominado: adopta, cuídame esteriliza,

Muchas familias eligen compartir sus vidas con mascotas, dándose cuenta que ellas les brinda la compañía y el amor necesario para que su vida sea más grata. Es muy importante que los niños compartan momentos de juegos con ellas. Pero también es importante que sepamos la responsabilidad que implica tener un animal dentro de a casa.

Adopta: Muchísimos gatos y perros esperan encontrar un hogar digno, donde tener una nueva oportunidad con cuidados responsables.

Cuida: Ser responsable es ocuparse de todos los aspectos de la vida de la mascota (alimentación, salud, cuidado, afecto). Si por algún motivo en especial no puedes cuidarlo por algunos días, debes dejarlo con alguna persona que sea responsable o encuentra una guardería donde además de cuidarlo le brinde el afecto necesario.

Esteriliza
: Una de las medidas que debes tomar cuando adoptes una mascota es esterilizarlas. Para ello debes consultar con un veterinario, quien te indicará cuando es la mejor época para hacerlo y los cuidados que debes tener posteriormente.

En muchas ocasiones hemos hablado de lo importante que son las mascotas para los niños, además te hemos mencionado acerca de las cuales podrían adaptarse bien a tu hogar aspectos para tener en cuenta en cada caso). Hoy queríamos compartir contigo este nuevo plan, para que en el momento de adoptar a una mascota tengas en cuenta que existen miles de refugios donde perritos y gatitos te estarán esperando para brindarte su cariño.

Vía | Defensa de la Fiesta
Foto | Flickr – Annais