Alumnas de un colegio valenciano donan su pelo para los niños con cáncer

Alumnas de un colegio valenciano donan su pelo para los niños con cáncer

Escrito por: Sacra    9 marzo 2016     1 minuto

Desgraciadamente no todos los días nos llegan buenas noticias alrededor del mundo de la infancia. Son tantos los frentes abiertos que sufren nuestros niños, que la solidaridad se ha convertido en uno de los valores más necesitados en estos tiempos. Es así como, a pesar de la desgracias, siempre aparece una ventana por la que mirar a la vida con los ojos del ánimo y la esperanza.

Y una de esas noticias es la que nos ha llegado desde Valencia. Un grupo de 13 alumnas de Cumbres School, un colegio católico y privado de la capital del Turia, ha tomado una decisión de lo más generosa: donar su pelo para ayudar a los niños con cáncer.

Esta hermosa iniciativa surgió de este grupo de niñas que acudieron, junto a una voluntaria, a una peluquería valenciana con el fin de entregar su valiosa melena. La medida mínima de su cabello debía ser 25 centímetros, así que todas aquellas que así lo alcanzaban, lo entregaron con la mejor de las voluntades. No en vano, para mayo se espera una nueva entrega de otras alumnas que se han animado ante la generosa y desinteresada idea de sus compañeras.

La idea principal es entregarlo a la Ong Juegaterapia, que se dedica a llevar diversión y lugares de juego a aquellos hospitales donde se encuentran niños enfermos de cáncer. De esta forma, estos cabellos solidarios formarán parte de un proyecto para realizar en el Hospital de La Fe, en Valencia, donde se construirá un parque infantil, como los que ya existen en otros centros hospitalarios como La Paz o el Doce de Octubre en Madrid.

Vía | Hashtags24
Foto | Ejempla


Comentarios cerrados