Amazon Kindle anima a los niños a leer

Amazon Kindle anima a los niños a leer

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    9 octubre 2014     2 minutos

Amazon ha presentado recientemente sus nuevos modelos de lectores de libros electrónicos y de tabletas, y nos ha gustado, sobre todo, el interés que han puesto en animar a nuestros hijos a leer.

El clásico e-reader para leer nuestros e-books ha sido revitalizado: además de tener una pantalla táctil, le han añadido algunas funciones realmente interesantes para los padres.


Entre las novedades que vienen con esta nueva edición del Amazon Kindle, destacan:

    Amazon Kindle anima a los niños a leer

  • Kindle FreeTime: nos proporciona a los padres una manera simple y participativa de animar a los niños a pasar más tiempo leyendo. Seleccionaremos libros manualmente para que nuestros hijos los lean y consigan distintivos cuando alcancen los objetivos de lectura que les hayamos marcado. Un informe de progreso nos mantiene informados sobre el tiempo que pasan leyendo, el número de palabras buscadas, los distintivos obtenidos y los libros leídos.
  • Word Wise: para aquellos lectores que estén aprendiendo inglés, Word Wise facilita la comprensión de palabras complejas. Esta funcionalidad proporciona definiciones breves y simples que se muestran sobre las palabras difíciles, permitiéndote seguir leyendo sin necesidad de parar a buscar su significado en el diccionario. Además, las palabras que nuestros hijos marquen para ver su significado, se reflejarán en el panel de padres del Kindle FreeTime, con lo que podremos saber qué palabras les cuesta comprender más a nuestros hijos, y ayudarles con ellas. Word Wise está disponible en una selección de libros en inglés.
  • Repasar vocabulario: compila palabras en una lista fácilmente accesible para poder buscarlas en el diccionario. Podemos usar estas listas para ponernos a prueba con tarjetas memo y consultar dichas palabras en su contexto de forma inmediata.

Otra noticia interesante para todos los que ya tenemos un e-book Kindle en casa es que Kindle FreeTime, Word Wise y Búsqueda mejorada se instalarán automáticamente y de forma gratuita en los dispositivos como parte de una actualización de software este mismo otoño. Magnífica noticia ¿verdad?

Este nuevo Kindle está disponible por 79 euros en su página web.

Más información | Página oficial

Foto | El Confidencial


Comentarios cerrados