Barriguitas celebra su 41 cumpleaños con una gran fiesta

Barriguitas celebra su 41 cumpleaños con una gran fiesta

Escrito por: Belén    17 septiembre 2010     2 minutos

El año pasado los Reyes le trajeron a mi niña una Barriguitas y me sorprendió mucho el cambio de look de esta muñeca. La que yo recordaba de mi infancia era más bebé que niña, y la de ahora ha crecido un poco (incluso tiene moto), es más moderna y se acompaña de su familia y amigos. De hecho ahora se llaman Los Barriguitas. El cambio no me ha gustado, pero seguramente es culpa de la nostalgia y que me he quedado anticuada, porque el año pasado se vendieron 380.000 unidades. Ciertamente es lógica la renovación ya que esta entrañable muñeca celebra mañana su 41 cumpleaños.

Para tan importante fecha se ha convocado a los fans de Barriguitas en Alicante, en la Explanada de España, el sábado a las 17.00 horas. Se intentará establecer un Record del Mundo de concentración de Barriguitas. Los interesados en acudir y participar en el reto, además de llevar a su muñeca tienen que inscribirse en la página web, para que quede constancia de su participación a efectos del Record.

Se espera una asistencia de entre 1.500 y 2.000 personas, quienes además de compartir aficción, podrán disfrutar de una tarta gigante de chocolate y nata elaborada por Francisco Torreblanca, elegido en 1990 mejor maestro artesano pastelero de Europa. Ante la gran acogida algunos hoteles de Alicante han ofertado habitaciones a precios especiales para quienes lleven a su muñequita.

La curiosidad de celebrar a lo grande el 41 cumpleaños en lugar de hacerlo el año pasado, es porque lo han querido hacer coincidir con la fecha en que comenzó a comercializarse, 1970. Desde entonces se han vendido cerca de cinco millones de Barriguitas y la cifra sigue aumentando, porque como ya he señalado, a los niños de hoy les sigue gustando.

La parte solidaria de la gran fiesta es la colaboración de Famosa con la Fundación Theodora. Por cada Barriguitas que acuda al evento, se donará un euro a esta Fundación que se encarga de llevar sonrisas a los niños hospitalizados.

Vía | El Mundo