Los bebés de hasta 4 meses ven más cosas que los adultos
Desde la Universidad de Chuo, en Japón, nos llega un nuevo estudio relacionado con el mundo de la infancia, en esta ocasión con los bebés de hasta 4 meses. Según un grupo de científicos, han descubierto una habilidad extraordinaria que poseen los bebés durante sus primeros meses de vida, y es la de ver más detalles de una imagen que cualquier adulto. Si bien ésto parece cosa de ciencia ficción o de los superpoderes de algún héroe de cómic, lo cierto es que parece, según sus explicaciones, de lo más lógico.
Hasta los 4 meses, más o menos, los bebés son capaces de ver pequeños detalles en aquello que están observando, mínimas diferencias que se escapan a los ojos del adulto. Esto es debido a que todavía no han desarrollado lo que se llama «constancia perceptual», un sistema visual que poseen los adultos y que les permite reconocer objetos en movimiento y en diferentes entornos.
El estudio, que ha sido publicado en la revista científica «Current Biology», explica que nuestro sistema de visión puede diferenciar los tamaños o colores dependiendo de la luz y el punto de vista, lo que antes hemos llamado «constancia perceptual» y que se aprende con el tiempo pero que no está en los bebés más pequeños. Es por ello que son capaces de reconocer detalles mínimos, en dos imágenes casi iguales y que para nosotros son imperceptibles.
Este estudio también muestra cuál es ese momento en el que el bebé deja de ver esas mínimas sutilezas para empezar a educar su vista, que resulta ser alrededor de los cinco o seis meses de edad. A partir de ese momento, el niño renuncia a esa capacidad de ver más allá de los ojos de un adulto.
Vía | RT
Foto | Pixabay – PublicaDomainPictures
Comentarios cerrados