Lectura recomendada de la semana: El libro espantoso

Lectura recomendada de la semana: El libro espantoso

Escrito por: Sacra    8 febrero 2016     2 minutos

Empezamos una nueva semana con un nuevo lunes especialmente frío. Además de las tareas cotidianas que, cada día, nuestro niño tiene que soportar en la escuela o al llegar a casa, también podemos proponerles algunos ratos de diversión que les mantenga en casa, bien abrigados, y disfrutando del calor del hogar. Una de esas diversiones puede ser la de la lectura. Con un buen libro entre las manos, seguro que el crudo invierno se disfruta mucho más.

Como nos gusta recordar ante estos casos, es importante que respetemos los gustos de nuestro hijo a la hora de elegir una lectura ya que, de este modo, nos aseguraremos que va a disfrutarla en toda su plenitud. Pero si hay un elemento que resulta especialmente atractivo para todos ese es, sin duda, el humor. Un libro en el que sucedan historias divertidas es ya una garantía de que nuestro peque va a quedar enganchado. Como es el caso del que hoy os traigo: «El libro espantoso».

En «El libro espantoso» vamos a encontrar a un niño que intenta vivir con muchísima paciencia todas esas cosas horribles y horripilantes que le suceden en su día día: los lametones de su perro, la visita al dentista o las galletas rancias de la abuela. Hechos terribles que podría llevarlos mucho mejor si no fuera porque su padre ha decidido apuntarlos todos en un libro. Libro que, por supuesto, resulta ser de lo más espantoso. ¿A quién se le puede ocurrir escribir todas las cosas malas que le pasan a uno?

«El libro espantoso» ha sido escrito por el escritor francés Noé Calarin, y las ilustraciones son de Ronan Badel. Libro que encantará a los niños ya que se sentirán especialmente implicados y reconocidos en esas cosas que suceden a diario y que, mucho mejor, tomárselas con humor.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados