Cinco beneficios de aprender inglés con una familia nativa

Cinco beneficios de aprender inglés con una familia nativa

Escrito por: Maite Nicuesa    31 octubre 2019     3 minutos

Aprender inglés a temprana edad es un objetivo de presente que también tiene valor de futuro como forma de preparación para la vida académica y profesional

Los niños aprenden idiomas desde la infancia. Existen distintas experiencias de aprendizaje que cada protagonista puede descubrir en distintos momentos. La práctica del idioma con una familia nativa es una de las fórmulas que aporta distintos beneficios pedagógicos que compartimos en este artículo en El Blog Infantil.

1. Contexto propicio para el aprendizaje

Cuando el alumno convive durante un tiempo con una familia nativa se encuentra en un contexto favorable para practicar el idioma en distintos momentos a través de la cercanía y la familiaridad con otros hablantes nativos. Por tanto, esta estancia constituye una inversión de tiempo importante para aquel alumno que dedica una parte de su calendario a estudiar inglés.


Esta experiencia refuerza la formación intensiva ya que el aprendizaje no está condicionado por un horario concreto de clases. Sin embargo, este sí es un momento muy oportuno para poner en práctica lo aprendido en clase, una formación previa que es muy necesaria. En este espacio de aprendizaje, el estudiante descubre expresiones coloquiales y puede corregir errores.

2. Cultura

El alumno que vive esta experiencia inicia un viaje hacia un destino que podrá descubrir desde distintos puntos de vista. Tradiciones, arte, gastronomía, literatura, paisajes, costumbres, cultura, museos, actividades de ocio… Experiencias que pueden contextualizarse en el marco propio de la vida en el lugar y que, por tanto, también fortalecen el propio aprendizaje. El alumno aprende inglés, pero no solo descubre el idioma. Vive una experiencia de vida que le aleja de la rutina habitual durante un tiempo.

Hogar

3. Hogar

Vivir una estancia con una familia nativa implica un cambio para quien vive este momento. Sin embargo, la bienvenida de esta familia y su proceso de acompañamiento, hacen que el protagonista pronto experimente la sensación de hogar al sentirse como en casa en este nuevo destino. No solo conviene poner en valor el objetivo de aprendizaje principal, sino también el enriquecimiento personal: conocer gente nueva, salir fuera de la zona de confort, hacer amigos, viajar… De hecho, con posterioridad a esta experiencia, es posible mantener la comunicación con la familia nativa y observar cómo los lazos evolucionan a partir del paso del tiempo.

4. Inmersión lingüística

Incluso cuando el alumno tiene un avanzado conocimiento del idioma, existe un momento que puede marcar un punto de inflexión en este aprendizaje: la inmersión lingüística. Una experiencia que refuerza la autoconfianza de aquel que afronta sus dificultades y descubre sus fortalezas en la práctica del inglés con otros hablantes nativos.

La familia de acogida puede ser una perfecta anfitriona al acompañar a la persona en el descubrimiento del nuevo lugar y en el aprendizaje de este idioma. Cuando el alumno vive esta inmersión lingüística a temprana edad, significa que tiene un largo futuro para seguir evolucionando a partir de ese momento.

Inmersion Linguistica

5. Un verano diferente

De las distintas etapas del año, el verano es ese tiempo específico en el que el protagonista puede disfrutar de esta estancia en el extranjero, aprovechando el descanso académico. Un verano en el que el alumno continúa aprendiendo y disfrutando de este tiempo de vacaciones. CLS Idiomas ofrece un catálogo de cursos de verano para niños y jóvenes en el extranjero. Al ser una experiencia que puede disfrutarse en verano, otro beneficio asociado a esta oportunidad de aprender inglés con una familia nativa, es aprovechar el momento desde el tiempo más importante para aprender inglés: el presente.

Muchas de las personas que han vivido esta experiencia de aprender inglés con una familia nativa comparten su testimonio positivo sobre esta etapa que recuerdan de manera especial tras el paso del tiempo. Una experiencia que no solo constituye una oportunidad para el aprendizaje del idioma, sino que también tiene un valor personal. Y cada experiencia de aprendizaje que se desarrolla en este escenario es diferente porque cada persona también lo es.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.