Beneficios de aprender inglés en la infancia

Beneficios de aprender inglés en la infancia

Escrito por: Rebeca Hernández    23 junio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Los niños son capaces de aprender un idioma extranjero sin necesidad de aprender la gramática y cuanto antes tomen contacto con el inglés, mejor pronunciación.

Aprender el idioma inglés es una ventaja por muchos motivos, la principal es que se ha convertido en un lenguaje hablado en todo el mundo. Los avances tecnológicos de países de habla inglesa también han contribuido a que ese idioma se convierta en una necesidad.

Muchos padres consideran el aprendizaje de idiomas como uno de los aspectos a incluir en la educación de sus hijos, esto se debe a que aprender cualquier idioma en la infancia tiene beneficios importantes:

Beneficios

Ninos Estudiando 3

  • Cuando el idioma se introduce a edad temprana el niño lo percibe como natural, no lo siente como una imposición ni como nada extraño. Para ello esta escuela infantil de inglés en Madrid, incorpora metodologías educativas innovadoras como STEAM o Reggio Emilia para que los niños incorporen el inglés de manera natural y divertida.
  • A los niños no les da vergüenza pronunciar mal. Los docentes de idiomas coinciden en afirmar, que el mayor obstáculo para aprender inglés es el miedo a que se burlen de los fallos. Esto no sucede con los niños pequeños, ellos intentan pronunciar las palabras con total libertad.
  • Si se comienza a hablar inglés a edades tempranas la pronunciación es más exacta a la nativa. Los adultos que fueron expuestos al idioma inglés a edades tempranas, lo hablan sin acento extranjero. Esto es muy importante para la expresividad y la integración a entornos de habla inglesa.
  • Los niños son capaces de aprender un idioma extranjero sin necesidad de estudiar la gramática. Los infantes van aprendiendo las frases según las vayan necesitando y deducen intuitivamente cómo formar frases nuevas a partir de las que ya saben.
  • Cuando se aprende a hablar inglés antes de los 4 años, se logra una fluidez en el idioma muy alto. Este es un beneficio muy importante, ya que tiene que ver con la habilidad de hacerse entender y expresarse. Esto se relaciona con la capacidad auditiva y de reproducir sonidos que tienen los niños a esas edades tan tempranas.
  • Exponer a los niños a un idioma extranjero sirve de estimulación. Está comprobado que los niños que aprenden un segundo idioma hacen más conexiones neuronales y por lo tanto se benefician a nivel cognitivo. Esto significa que aprender inglés mejorará la capacidad del niño para aprender otras cosas, como las matemáticas o la geografía y mejorará su rendimiento académico cuando entre al colegio.
  • Otro beneficio importante es que el aprendizaje del inglés expone al niño a la cultura de otros países, de esa forma aumentan sus conocimientos generales y además se hace más tolerante de las costumbres de otras regiones.
  • Ya de adulto, el dominio del idioma inglés ofrece mejores opciones laborales y el acceso a información en ese idioma. Esto puede ser determinante para los profesionales de carreras tecnológicas o científicas.

Consejos para estimular el aprendizaje del idioma

Ninos Estudiando 2

Además de inscribir al niño en un curso especial para aprender inglés, hay muchas cosas que podemos hacer, por ejemplo:

  • Televisión en inglés. Si es posible, que vea sus programas favoritos en inglés directamente en la televisión, si no se dispone de ese servicio se pueden usar programas grabados. Esta herramienta es muy útil porque capta la atención del niño.
  • El ordenador. Hay muchos juegos informáticos que están dirigidos a niños de habla inglesa, es una buena idea que jueguen con ellos. Especialmente los que tienen como objetivo que los niños aprendan el alfabeto o a leer en inglés. Otra idea es usar los traductores que hay disponibles en internet para que repita palabras acompañadas de imágenes.
  • Libros. Es una excelente idea comprarles libros en inglés, sin traducción. Por ejemplo, cuentos, diccionarios ilustrados, enciclopedias infantiles y muchos otros. Leerlos mientras ellos ven las ilustraciones, posteriormente que ellos mismos los lean.
  • Viajar. Hacer un viaje a un país de habla inglesa, donde el niño pueda poner en práctica sus conocimientos, puede ser muy estimulante. Puede ser sorprendente como el niño logra comunicarse, aunque sea con pocas palabras.
  • Canciones. Aprender canciones infantiles en inglés es una excelente manera de practicar la pronunciación y el vocabulario, se le hace oír la canción acompañada de alguna mímica y que la aprenda sin forzarlo. Luego que la repita todo lo que quiera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.