Bioparc Valencia cumple este mes nueve años

Bioparc Valencia cumple este mes nueve años

Escrito por: Alicia Medina    3 febrero 2017     2 minutos

El parque zoológico Bioparc Valencia está de cumpleaños: este mes de febrero hace nueve años que abrió sus puertas. Y para celebrarlo rebaja sus tarifas de fin de semana a 18+1 euros (niños y adultos) y el pase anual B! a 38+1 euros.

Desde su apertura este parque ha evolucionado, tanto en sus hábitats como en sus habitantes hasta convertirse en un referente mundial y en uno de los mejores del mundo. El pasado año fue el del baby boom, con un número elevado de nacimientos y crías de especies tan emblemáticas como gorilas y leopardos y de otras tan amenazadas como el dril o el bongo.

Por Bioparc Valencia han pasado más de 4 millones de personas, de procedencia nacional e internacional. Y muchos han sido los animales nacidos en este zoo que han viajado a otros países para contribuir en la conservación de su amenazada especie, convirtiéndose en reserva genética de la misma, lo que supone una esperanza para la preservación de la biodiversidad del planeta.

En estos nueve años, el parque ha realizado mejoras de las instalaciones con el objetivo de aumentar el bienestar de los animales y mejorar la calidad de la visita. Destacan la sabana verde donde conviven diferentes especies de antílopes y el grupo más numeroso de jirafas en España, la instalación de las suricatas y varios espacios en el bosque ecuatorial como el hábitat de bongos o de los chimpancés.

Para los que o preguntéis qué significa ese +1 en el precio, es un euro de más, que compromete al visitante con la conservación a través de la Fundación Bioparc. Con este gesto, el fin es concienciar la preservación de los espacios de naturaleza.


Comentarios cerrados