Cada vez es más difícil sorprender a un niño

Cada vez es más difícil sorprender a un niño

Escrito por: Maite Nicuesa    25 agosto 2010    Menos de un minuto

La sociedad ha cambiado mucho en cuestión de unas décadas aunque a veces no sabemos muy bien si esta evolución es positiva o negativa en algunos aspectos. La sociedad camina hacia la obsesión por el tener, por este motivo, cada vez es más difícil sorprender a los niños como bien expicó en unas declaraciones Mark Mine. Tal vez, este nombre no te suene demasiado, sin embargo, es el responsable de diseñar los parques temáticos para Disney. Por tanto, es todo un experto en crear magia e ilusión para los más pequeños de la casa.

Pero a juzgar por sus declarciones, hoy día es muy difícil dejar a un niño con la boca abierta como se suele expresar en términos coloquiales. Ante este cambio, convendría preguntarse el motivo. Pues bien, analizando la situación es lógico que los niños ya casi ni se sorprendan cuando lo tienen todo y además, no tienen que esperar para tenerlo. Es decir, cada vez están más acostumbrados a que sus deseos se hagan realidad de forma inmedata por voluntad de sus padres.


Los niños de hoy día ya no necesitan una barita mágica para soñar puesto que saben que en la mayoría de las ocasiones basta con pedir un objeto para convertir sus sueños en realidad. De esta forma, cada vez valoran menos el esfuerzo que supone el trabajo o la renuncia. Pero educar la voluntad en el tener es clave en la infancia para poder afrontar también con perspectiva positiva la edad adulta cuando el ser humano toma conciencia del poder de la economía, de la riqueza y de la pobreza.

La sorpresa es un rasgo que emana de la inocencia aunque también es verdad que la inocencia es una cualidad que va más allá de la edad. ¿Se te ocurre alguna forma de sorprender a tu niño? ¿Crees que como afirma Mark Mine cada vez es más difícil llenar de ilusión la vida de los más pequeños? Yo creo que sí, porque por contraste, los niños de los países subdesarrollados son felices cuando se les entrega un balón para jugar en navidades.

Foto | Como en el cine
Más información | 20 Minutos


Comentarios cerrados