Cambio de casa: 5 causas de mudanza en familias con niños

Cambio de casa: 5 causas de mudanza en familias con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    30 enero 2020     2 minutos

La mudanza es una de las experiencias que más estrés produce a las familias y este cambio de casa puede estar motivado por estos cinco factores

Un cambio de domicilio requiere de una planificación para organizar el final de una etapa en una vivienda y preparar el nuevo espacio para iniciar un nuevo capítulo en ese lugar. ¿Cuáles son las causas que pueden motivar una mudanza en familias con niños?

1. Ampliación de la familia

Cuando llega un nuevo miembro a la familia también surgen nuevas necesidades de espacio en la vivienda. Por ello, quienes quieren encontrar un espacio mayor para que cada niño tenga su propia habitación, por ejemplo, pueden decidir realizar este cambio.


Al decorar un espacio es recomendable realizar un análisis de necesidades que pone en el centro a los protagonistas. Y puede ocurrir que una familia tenga dificultades para encontrar en su actual espacio el contexto ideal para dar una respuesta a estas expectativas. Por ejemplo, ganar espacio de almacenaje o tener una cocina más grande.

Mudanza En Familia

2. Vivir más cerca del colegio en el que estudia el niño

Existen distintos factores que influyen en el precio de la vivienda. Aquellas casas y pisos que están situados en el entorno próximo a centros educativos pueden poner en valor esta proximidad en el precio de venta o alquiler. Algunas familias también deciden mudarse a un nuevo hogar cuando quieren planificar su rutina sin tener que hacer frente a los largos trayectos de la etapa actual.

3. Nuevas oportunidades profesionales

La conciliación de la vida laboral y familiar, a veces, plantea retos complejos. Decisiones que los protagonistas toman después de hacer balance de los pros y los contras de una propuesta. Cuando una nueva oportunidad profesional traslada a la familia a un nuevo destino, la mudanza forma parte de este nuevo capítulo.

Mudanza De La Ciudad Al Pueblo

4. Cambio de la ciudad al pueblo

Otro de los posibles cambios que puede experimentar una familia tiene que ver con el deseo de que el niño crezca y disfrute de su infancia en el pueblo. El tiempo en la ciudad y en el pueblo también puede armonizar en el estilo de vida de quienes desarrollan parte de su actividad en la capital pero disfrutan de la calma de su hogar que está situado a poco kilómetros de este lugar.

Cualquiera de estos ejemplos puede sintetizarse en una idea: una mudanza está alineada con el deseo de dar forma al proyecto de vida en familia que tiene en cuenta las prioridades y deseos de los protagonistas.

5. Mudanza de piso a casa

En otros casos, la mudanza no parte del deseo de realizar un viaje para iniciar una nueva etapa en otro destino, sino del anhelo de tener una casa en lugar de vivir en un piso. Por ejemplo, la familia desea encontrar una vivienda con un espacio de jardín para que los niños jueguen.

Cada familia tiene su propia historia, por ello, cada mudanza tiene una causa distinta.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.