Campaña solidaria de literatura infantil: Vapor ti, Vapor todos

Campaña solidaria de literatura infantil: Vapor ti, Vapor todos

Escrito por: Sacra    18 diciembre 2016     2 minutos

Uno de los mejores regalos que podemos ofrecer a nuestros hijos, es el placer y el amor por la lectura. A través de la literatura, además de diversión y fomentar su espíritu creativo, también vamos a enseñarles a pensar, a discernir entre el bien y el mal o animarse a ser más empáticos y generosos con el mundo que les rodea y, sobre todo, con sus semejantes. Por eso, esta puede ser una época estupenda para animar a nuestros niños a iniciarse en el mundo de la lectura.

La Navidad es una época especial en el que los deseos de los pequeños se ven, en mayor o menor medida, cumplidos. Sus cartas a los Reyes Magos o Papá Noel, siempre deberían incluir, además de sus juguetes favoritos, un libro con el que viajar hacia esos otros mundos mágicos, pero si además ese libro resulta ser la clave para que otros niños también puedan cumplir sus deseos, entonces tendremos, sin duda, el regalo perfecto.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación SM, dependiente de la editorial con el mismo nombre y cuyo objetivo principal es la literatura infantil, ha organizado una campaña solidaria a la que ha llamado: «Vapor ti, Vapor todos». Esta campaña pretende llevar libros infantiles a todos los niños de nuestro país, especialmente aquellos más necesitados y que no pueden permitirse tener uno de ellos entre las manos.

Vapor ti vapor todos

La campaña se iniciará el 19 de diciembre y acabará el 26 del mismo mes. Por cada libro que compres de la editorial SM, dentro de su colección El Barco de Vapor, la editorial donará otro libro a Cruz Roja, con el fin de hacérselo llegar a aquellos niños más desfavorecidos. También, puedes colaborar dándole al «Me gusta» de su página en Facebook. Por cada click, SM donará un libro y la Fundación Seur los llevará, de forma gratuita, a aquellos lugares donde más falta hacen.

Página Oficial | Literatura SM


Comentarios cerrados