Carnaval: Disfraz casero Cubo de Rubik

Carnaval: Disfraz casero Cubo de Rubik

Escrito por: Sandra    26 enero 2013     2 minutos

Si queremos un disfraz para nuestros pequeños que nos traiga viejos recuerdos y que además sea divertido, fácil de hacer y muy económico podemos intentar hacer un disfraz de Cubo de Rubik.

, podemos compartir disfraz con nuestros hijos y causar la sensación en los desfiles. Además es muy fácil de hacer y muy económico.

Los materiales que necesitamos son: una caja cuadrada de cartón grande, cartulinas de colores, pintura negra y pegamento. El primer paso es hacer los huecos por donde pasaremos la cabeza y los brazos. Marcamos los círculos y recortamos. Intentaremos que los huecos para los brazos queden en el centro de las paredes laterales de la caja para que ocupen sólo una de las celdas.

El siguiente paso es pintar la caja de negro y dejar secar. Una vez seca marcaremos las celdas cuadradas donde irán los diferentes colores. Es mejor utilizar una regla para que la distribución quede perfecta. Recuerda que los bordes deben ser negros y que debes dejar la misma separación entre ellas. Recortamos las cartulinas con la misma medida que las celdas y pegamos en cada lado de la caja un color diferente: rojo, blanco, amarillo, verde y azul.

Si queremos que las celdas tengan un poco de relieve podemos utilizar otra caja de cartón para recortar cada celda y pegar sobre ella la cartulina. Después pegaremos en la caja-cubo. Así ya estaríamos preparados para participar en cualquier fiesta carnavalera que se precie. Sin embargo podemos ir más allá y hacer un cubo de rubik desordenado, en pleno movimiento.

Para ello en vez de utilizar una única caja tendremos que hacernos con tres cajas de la misma medida, más estrechas. Haremos un agujero central en cada una de ellas y en una los de los brazos. Estas cajas deben ser más estrechas. Pegaremos una sobre otra formando una estrella para dar la sensación de desorden. El procedimiento para la decoración es igual que el del cubo perfecto.

Vía | Countryliving