Carnaval: Disfraz casero de Muñeca Recortable

Carnaval: Disfraz casero de Muñeca Recortable

Escrito por: Sacra    22 enero 2015     2 minutos

Apenas nos quedan unas semanas para que empecemos a disfrutar del Carnaval. Los niños, de forma especial, se lo pasan divinamente durante esos días, sobre todo porque uno de los ingredientes principales de esta celebración son los disfraces. En la mayoría de centros escolares y guarderías, se vive con mucho alborozo esta fiesta que nos permite dejar libre nuestra imaginación para convertirnos, aunque sólo sea por unas pocas horas, en aquel personaje que siempre quisimos ser.

Puedes conseguir el disfraz para tu niño de muchas maneras, la más sencilla es ir a comprarlo, pero si andas regular con la economía, te gustan las manualidades y quieres que luzca la mar de original, nada mejor como ponerte manos a la obra y realizarlo tú de una forma muy sencilla, y económica, desde casa. Así que aquí te ofrezco esta divertida Muñeca Recortable.

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos: cartón, pinturas, rotuladores, papel estampado y pegamento.

Primero vamos a elegir nuestro modelo de vestido que más nos guste. Podemos inspirarnos en alguna lámina de recortable que tengamos en casa o dejar libre la imaginación e inventarnos nuestro propio diseño. Sobre el cartón dibujaremos el vestido y los complementos y lo recortaremos. Si el cartón es blanco, como el de la fotografía, podemos pintar nuestra ropa del color que más nos guste y añadirle, con rotulador negro, algunos detalles como el cuello, volantes…

Otro modo de decorarlo es pegarle un papel estampado para que quede más colorido. En la parte del cuello pegamos una cinta y metemos la cabeza para llevarlo colgado sin problema. Nos hacemos algunos complementos a juego, y ya estamos listos para disfrutar del carnaval más divertido.

Foto | Paperblog