Carnaval: disfraz casero de reloj

Carnaval: disfraz casero de reloj

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    2 febrero 2015     1 minuto

Si quieres que el carnaval además de para divertirse, también sirva de excusa para aprender algo nuevo, disfraza a tu hijo de reloj. De este modo, el niño aprenderá a leer la hora (algo que suele aburrirles) de una forma amena y que nunca se les olvidará.

¿Tu hijo ya sabe leer la hora? ¿No? Pues este carnaval es el momento perfecto de aprender y la mejor forma es hacerlo disfrazado de reloj. Para elaborar el disfraz necesitas:

    1. Dos aros o hulla hoops.
    2. Dos cartulinas.
    3. Tijeras.
    4. Un rotulador de punta gruesa.
    5. Dos tiras de tela.
    6. Cartón.
    7. Una tachuela de lengüetas.

Instrucciones de fabricación:

Une los dos aros con las tiras de tela, estás irán por los hombros de tu hijo, así que mide la altura para que el conjunto le quede en el torso. Corta las cartulinas en forma circular y dibuja en una de ellas (la que irá por delante) la esfera del reloj. Recorta el cartón en forma de manecillas, una más grande que la otra y únelas al conjunto por medio de la tachuela de lengüeta. Revisa que no haya quedado muy apretado para que tu hijo pueda mover las agujas del reloj y marcar la hora.Colócale el disfraz al niño por encima de los hombros.

Y ahora lo más importante, las instrucciones de juego:

Explícale a tu hijo de forma simple el funcionamiento del reloj y comienza con lo más sencillo: las horas en punto. Empieza a dar las campanadas y que el niño las cuente hasta que deje las agujas en su posición. Después sigue con las medias horas y por último los cuartos. Te darás cuenta de que tu hijo domina el tema cuando te pregunte la hora y sea capaz de marcarla sin tu ayuda.

Imagen | Vector de Calendario diseñado por Freepik, Vector de Vintage diseñado por Freepik