Carnaval: Disfraz casero de Semáforo

Carnaval: Disfraz casero de Semáforo

Escrito por: Sacra    28 enero 2015     1 minuto

Ya quedan pocas semanas para que celebremos una de las fiestas más divertidas del año. Antes que demos paso a la sobriedad y tradición de la Semana Santa, el Carnaval nos llega lleno de alegría y colorido. Música, desfiles callejeros y mucho baile, son los componentes principales de esta fiesta que, especialmente, a los niños les encanta.

Así que ahora es el momento de ir preparando el ingrediente principal de esta alocada fiesta: el disfraz. Si quieres ser original y sin gastarte mucho dinero, aquí te dejo una genial idea con la que tu niño lucirá la mar de simpático.

Para que tu pequeño se convierta en este divertido semáforo sólo necesitas unos cuantos materiales que, además puedes reciclar desde casa o utilizar después. La base serán unos pantalones y una camiseta de manga larga negra, además de un gorro de lana del mismo color.

En un trozo de fieltro amarillo cortado de forma rectangular, vamos a dibujar tres círculos que van a representar los tres colores característicos de los semáforos: rojo, amarillo y verde. En la muestra que os ofrecemos los colores se han realizado con lentejuelas, ésto da más brillo y luz a nuestro disfraz, pero también podemos pegar tres retales de tela en círculo o pintarlos directamente. Este rectángulo lo pegamos o cosemos en la parte delantera de la camiseta negra.

Con una cartulina blanca, negra y verde vamos a fabricarle una señal para completar nuestro divertido disfraz. Verás como se convierte en el rey del desfile.

Vía | Manualidades Infantiles