Carnaval: Disfraz de Mariquita hecho en casa

Carnaval: Disfraz de Mariquita hecho en casa

Escrito por: Sacra    20 febrero 2011     2 minutos

Ya se acerca el Carnaval y debemos ir pensando en como disfrazar a nuestros niños. Sin duda lo más fácil es acercarte a una tienda de disfraces y comprar aquel que más se ajuste a vuestro gusto y bolsillo pero también es cierto que se pierde parte de la magia. Y es que uno de esos alicientes es fabricarlo nosotros mismos y si puede ser con la ayuda del pequeño, pues muchísimo mejor. Convertir su disfraz en una divertida manualidad puede suponer que añadamos valor a un gesto que, a priori, resulta de lo más sencillo.

Con sólo una bolsa de basura y algunas cartulinas de colores tenemos un simpático insecto que va a ser la admiración de la pandilla.

Para el cuerpo vamos a utilizar una bolsa grande de basura y abriremos unos huecos para poder sacar los brazos y la cabeza. Con una cartulina roja vamos a recortar un óvalo, que irá en la espalda del vestido y dos alas. Pegamos las alas al óvalo y este al vestido. Para pegarlo al plástico, lo mejor es usar papel celo por detrás o algún pegamento especial que no traspase y se adhiera bien a este material.

Una vez pegadas las cartulinas rojas a la espalda del traje, recortamos círculos negros que pueden ser de cartulina, papel, tela… y los pegamos a las alas.

Para la cabeza vamos a utilizar una diadema negra a la que ataremos unos alambres o las bridas de plástico que utilizan los electricistas para atar los cables. Las pintamos o forramos con papel negro y, en la punta, colocamos dos bolas rojas que podemos fabricar de muchas y variadas formas: con goma espuma, cartón, goma eva, lana… y lo pegamos a las antenas con pegamento de contacto.

Ya sólo nos queda vestir a nuestro pequeño de negro y convertirlo, así, en una original mariquita llena de gracia y con muy poco dinero.

Vía | Menudos peques


Comentarios cerrados