29 enero 2011 Entretenimiento, Manualidades

Manualidades con niños: Antifaces para Carnaval
Este año el Carnaval se retrasa hasta marzo, concretamente del 5 al 9. Aunque queda mucho tiempo, son cuatro fines de semana que podemos aprovechar para preparar un disfraz casero con y para los niños. Un antifaz puede ser el comienzo, es entretenido y podrán hacer varios modelos para escoger el que más les guste.

Una buena alternativa si no quemos partir desde cero, es utilizar una plantilla. En internet hemos encontrado muchas variantes, os contamos algunas. En Activity Village tienen varios modelos con distintas formas y tamaños para imprimir. Puedes hacerlo directamente en cartulinas de colores o usarlo como plantilla para pasarlo al material que quieras. Después sólo hay que colorear y adornar con lo que más le guste a los niños, purpurina, plumas, lentejuelas, etc. Y si no tienes tiempo para adornos, también los puedes imprimir listos para usar.

En DLTK’s te enseñan a hacer un antifaz tipo veneciano, paso a paso con fotografías y al final de la página tienes la opción de imprimir las plantillas, a color o en blanco y negro (B/W). En Bueno, bonito y barato te explican claramente y esta vez en castellano, como hacer el antifaz de tela que seguro encantará a los más mayores.

Lo importante es intentarlo y poner imaginación. Si no quedan bien para el disfraz del cole, seguro que sí para jugar en casa. El objetivo, estimular a los niños y pasar un buen rato con ellos.

Foto | Flickr-Daemoni

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Carnaval: Disfraz de Mariquita hecho en casa 20 febrero 2011
  2. Taller didáctico de Carnaval para los niños en Zamora 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *