Cartas y dibujos para acompañar a pacientes de coronavirus

Cartas y dibujos para acompañar a pacientes de coronavirus

Escrito por: Maite Nicuesa    23 marzo 2020     2 minutos

Muchas familias han escrito mensajes de ánimo y palabras de esperanza para aquellas personas que están en el hospital en proceso de recuperación

La solidaridad es uno de los valores de una sociedad en constante implicación para avanzar en equipo en la búsqueda del bien común. Cada familia está viviendo la realidad desde sus circunstancias, siempre en constante conexión con la información de actualidad.

Todos deseamos la pronta recuperación de los pacientes con coronavirus y de todos aquellos que están viviendo un ingreso hospitalario.


Muchos hospitales han impulsado una bonita iniciativa: que aquellos enfermos que están viviendo este periodo de aislamiento, reciban la compañía de cartas de esperanza de parte de quienes, en la distancia, comparten este mismo presente.

Palabras de esperanza para pacientes de coronavirus

Una iniciativa que puede motivar a quienes desean participar en esta experiencia al enviar esta carta a través de correo electrónico, junto con algún dibujo del niño, si este es su deseo. Palabras que tienen un efecto medicinal no solo para quien está en proceso de recuperación, sino también para quienes están viviendo este tiempo de aislamiento en casa. Esta idea aporta la ilusión de una actividad en familia.

Cartas anónimas escritas en un tono positivo y esperanzador para ofrecer un acompañamiento a quien dará un significado propio al mensaje recibido. Cartas que nacen de la empatía y la solidaridad. Durante este periodo de tiempo en casa también es importante mantener el contacto cercano con amigos y familiares a través del teléfono y videollamadas para que los niños hablen con sus abuelos.

La comunicación social también está presente en ese momento de unión en los balcones cuando a las 8 de las tarde los vecinos salen a aplaudir un día más a tantos profesionales que trabajan con máxima implicación en este escenario.

Cartas Y Dibujos Para Pacientes De Coronavirus

Mensajes creativos y optimistas

Y las cartas y dibujos para acompañar a pacientes de coronavirus también son una expresión de comunicación con un significado muy valioso. La escritura es terapéutica, las cartas aportan el estímulo de la ilusión por un gesto tan sencillo pero tan importante al mismo tiempo.

Cartas que expresan empatía, cercanía, creatividad, fuerza e ilusión al compás de mensajes que abrazan en la distancia. Los niños llenan de color el paisaje de las calles con bonitos arcoíris que ponen en las ventanas del hogar para recordar que todo irá bien.

Una creatividad que también desarrollan para crear un dibujo dedicado a alguien que en algún lugar desvelará la sorpresa de este detalle que tiene un significado emocional para quien prepara este regalo y para quien lo recibe. En un primer momento, fue Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa, quien propuso esta iniciativa que ya se ha extendido a numerosos centros que han habilitado una dirección de correo electrónico como buzón para estos mensajes y dibujos procedentes de tantos hogares.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.