Chistes infantiles para celebrar la Navidad
No hay nada mejor que ver la risa de un niño, sentir ese cascabeleo, esa sincera explosión de energía positiva, ese manantial de luz que se extiende a lo ancho de su cara, es saber que vamos cumpliendo nuestro objetivo, porque además de la educación y la protección, también debemos procurarles momentos felices, de esos en los que la risa se vuelve el mejor de los lenguajes.
Y una forma de conseguir que rían y se diviertan es a partir de los chistes. Esos cuentos cortos que nos sorprenden y nos hacen reírnos de la vida, incluso de nosotros mismos. Y como para cada época tenemos siempre un chiste a punto, también en Navidad es un buen momento para reír a carcajadas. ¿Quieres conocer algunos de esos chistes para los niños?
- -¿Cómo se llaman los habitantes de Belén?
-No sé… ¿Belencianos?
-No. Figuritas. - -¿Qué marca de coche lleva Santa Claus?
-Renol. - Se abre el telón y aparece una rata y dos panes. Se baja el telón.
Vuelve a subir el telón y aparece la misma rata y dos panes. Se baja el telón.
¿Cómo se llama el villancico?
El tamborilero (rata, pan-pan; rata, pan-pan). - Dos locos están preparando el árbol de Navidad y uno le dice al otro:
-Avísame cuando si se encienden las luces.
Y el otro le contesta:
-Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no… - Un niño le escribe su carta a los Reyes Magos y le pide 30 euros para comprarse unos zapatos nuevos. Pero la carta se la encuentran los empleados de correos y, conmovidos, deciden hacer una colecta y enviarle 10 euros. Al cabo de unos días reciben otra carta del mismo niño en la que dice: “Queridos Reyes Magos, muchas gracias por el dinero. Pero la próxima vez no me lo mandéis por correos porque algún cartero ladrón se ha quedado con 20 euros.”
Foto | Aire de Fiesta