La ciencia más sencilla en Ciencia Popular

La ciencia más sencilla en Ciencia Popular

Escrito por: Sacra    9 junio 2012     1 minuto

Divertidos experimentos y noticias curiosas, para aprender ciencia de una forma muy sencilla

Uno de los muchos problemas a los que nos tenemos que enfrentar a medida que nuestro hijo va creciendo, es al de ayudarle a realizar sus deberes escolares. Imagino que no todos los padres se encontrarán ante estos problemas, especialmente aquellos que sean docentes u esos otros que posean unos estudios específicos sobre la materia a tratar, pero lo cierto es que yo me estoy encontrando ante unos dilemas gigantescos, especialmente porque la ciencia, por ejemplo, la dejé aparcada con mis libros escolares hace ya unos cuantos años.

Menos mal que siempre nos quedará Internet para echarnos una mano, refrescarnos la memoria y ayudar a nuestros hijos sin que parezcamos auténticos zoquetes. Y como mi problema deriva, principalmente, en el mundo de las ciencias, he encontrado un portal donde liberarme de esta pesada carga, informarme y, al mismo tiempo, renovar mi curiosidad y la de mis hijos.

«Ciencia Popular» es una web dedicada al mundo científico y donde muestran experimentos con elementos sencillos de conseguir, para que los niños puedan realizarlos en la propia casa y, de este modo, ver los resultados de forma inmediata. Con ello activan su curiosidad, al mismo tiempo que explican, de una forma lúdica y divertida, las causas y leyes físicas que provocan tantas reacciones en nuestra vida cotidiana.

Contiene, además, varios apartados dedicados a la biología, los fósiles, la ecología, la medicina, etcétera. Aunque no se trata de una web dedicada en exclusiva al mundo infantil, sí que contiene la información detallada, explicada de forma muy sencilla y dando las pautas necesarias para que pueda ser entendido por todo tipo de público.

Página Oficial | Ciencia Popular
Dibujo | Que hacemos mal


Comentarios cerrados