Cinco características de las películas de cine familiar

Cinco características de las películas de cine familiar

Escrito por: Maite Nicuesa    18 julio 2022     3 minutos

Padre no hay más que uno 3 ya ha llegado a la gran pantalla. ¿Qué características definen a aquellas películas que tienen un tono familiar? ¡Descúbrelo!

El cine se convierte en el protagonista del verano en diferentes propuestas de ocio: en casa, en pantalla grande o al aire libre. Y una película familiar es la opción ideal para compartir tiempo de calidad con los seres queridos. Actualmente, ya puedes disfrutar del estreno de Padre no hay más que uno 3. Un claro ejemplo de comedia familiar que ha conquistado al público de la saga. Pero en la historia del séptimo arte puedes encontrar otros muchos ejemplos. ¿Cuáles son las características que se repiten habitualmente en este tipo de género? En El Blog Infantil lo comentamos.

1. Un tono amable y divertido

La trama gira en torno a algún conflicto que se desarrolla durante el eje central de la historia y se resuelve en su final. Sin embargo, el tono desde el que se aborda el asunto en cuestión es amable, positivo y divertido.

2. Transmiten valores familiares

La propia experiencia de organizar un plan en grupo para ver una cinta interesante ofrece la oportunidad de fortalecer los vínculos afectivos. Pero, además, el universo de la familia, analizado desde distintos puntos de vista, está presente en la trama. El espectador se siente identificado con varios aspectos del relato que observa en la gran pantalla. Incluso cuando la realidad de los protagonistas es diferente a su propia rutina cotidiana, existen imágenes que son perfectamente reconocibles. Transmiten la importancia de la colaboración, la empatía, la generosidad, el respeto y el amor.

3. Un final feliz y cerrado

El final de una película es especialmente importante puesto que se alinea con el inicio y el desarrollo. Es decir, es la parte clave para cerrar la historia de una forma coherente. El tono amable de una cinta de estas características perdura en la memoria del espectador gracias a un final que mantiene su toque positivo y esperanzador. Dicho desenlace suele quedar perfectamente cerrado, es decir, no existen preguntas importantes pendientes de resolver en torno a la evolución posterior de los personajes.

4. Las relaciones personales se sitúan en el centro de la trama

Como hemos comentado, la realidad familiar adquiere un protagonismo especial en este tipo de películas. Por ello, ponen el acento de forma habitual en los vínculos entre hermanos, padres e hijos, primos, abuelos y nietos… Por otra parte, es un tipo de película que alimenta la emoción. Tiene un tono coral puesto que la trama principal también se completa con otras historias de interés que afectan de forma particular a los personajes.

Caracteristicas Del Cine Familiar

5. Ofrecen aquello que se espera de ellas

Son películas que prometen diversión y entretenimiento. Generalmente, cumplen con las expectativas del espectador que disfruta de una cinta agradable. Se dirigen a abuelos, tíos, padres, parejas, niños…

En definitiva, el cine familiar se convierte en el refugio perfecto en vacaciones. Es ideal para viajar a través de la gran pantalla por medio de temas universales. En ocasiones, son películas que llegan a convertirse en grandes éxitos de taquilla. El propio espectador fortalece el marketing de la cinta por medio de sus recomendaciones positivas.


Comentarios cerrados